Noticias

Alerta: Aplicaciones falsas de Netflix distribuyen malware

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Febrero del 2016

Hay que estar atentos. De acuerdo con Symantec (vía Softpedia), los atacantes informáticos están aprovechando la popularidad de Netflix para distribuir infecciones por malware.

Fayer Wayer indica que están distribuyendo aplicaciones falsas de Netflix “como ejecutables en formato EXE a través de sitios web con anuncios vistosos y, por supuesto, engañosos”.

Estos supuestos clientes del servicio descargan un troyano bancario llamado Infostealer.Banload que roba información bancaria de la computadora infectada. El principal objetivo, indica la web de tecnología, son los usuarios de Windows XP, Vista y 7, desde octubre de 2015.

Recomiendan tener mucho cuidado con una supuesta verificación de Netflix, así como evitar a aplicaciones que supuestamente generan cuentas para acceder al servicio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y malware, una larga historia

En Mashable encontramos esta infografía que nos muestra los peligros de seguridad que ha enfrentado la red de microblogging. Pese a sus cinco años de vida, Twitter ha sido blanco de varios ataque de seguridad que los ha llevado a mejorar los niveles de protección. El gráfico fue elaborado por SecureList , el blog de […]

23-03-11

Campaña en Twitter para acabar con incertidumbre sobre virus del Ébola

“Usted NO puede contagiarse de Ébola al hablar con la gente, caminar en la calle o comprar en el mercado”, publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un mensaje en su cuenta de Twitter (@WHO), desde la cual suele compartir mensajes en inglés.

10-10-14

Netflix cierra acuerdo con Marvel y transmitirá serie de cómics

Walt Disney Co. anunció haber llegado a un acuerdo con Netflix para transmitir series de superhéroes que Marvel, la editorial de cómics, produzca. Los programas serán lanzados en la plataforma de videos en 2015.

08-11-13

COMENTARIOS