Noticias

Alerta: Aplicaciones falsas de Netflix distribuyen malware

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2016

Hay que estar atentos. De acuerdo con Symantec (vía Softpedia), los atacantes informáticos están aprovechando la popularidad de Netflix para distribuir infecciones por malware.

Fayer Wayer indica que están distribuyendo aplicaciones falsas de Netflix “como ejecutables en formato EXE a través de sitios web con anuncios vistosos y, por supuesto, engañosos”.

Estos supuestos clientes del servicio descargan un troyano bancario llamado Infostealer.Banload que roba información bancaria de la computadora infectada. El principal objetivo, indica la web de tecnología, son los usuarios de Windows XP, Vista y 7, desde octubre de 2015.

Recomiendan tener mucho cuidado con una supuesta verificación de Netflix, así como evitar a aplicaciones que supuestamente generan cuentas para acceder al servicio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miran una película en Netflix y revisa el mail al mismo tiempo en el iPad

Netflix, la popular plataforma estadounidense de películas y series en streaming, se actualizó en el iPad para incorporar una característica que alegrará a todos.

17-06-16

Nielsen evaluará audiencia de Netflix y Amazon Premiere

La compañía de medición de audiencias televisivas Nielsen comenzará a analizar a los televidentes digitales de los servicios Netflix y Amazon Prime desde mediados de este año.

27-03-15

Apple libera antivirus para desinfectar el sistema Mac

Más de 6 millones de equipos de Apple se infectaron con el virus Flashback. Ahora el troyano SabPub también significa un peligro para los amantes de la Mac. Ya no es inmune.

16-04-12

COMENTARIOS