Herramientas

Google Photos tomará el lugar de Picasa

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de febrero del 2016

Google informó el último viernes que cerrará su servicio de fotos en línea Picasa. La compañía quiere concentrar sus esfuerzos en el nuevo Google Photos, presentado hace menos de un año.

“Creemos que podemos crear una experiencia mucho mejor al concentrarnos en un solo servicio que provea más funcionalidades y trabaje tanto en computadoras como en equipos móviles, en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos distintos”, refirió el jefe de Google Photos, Anil Sabharwal, en el blog de la empresa.

Las fotos y los videos que están en los álbumes en línea de Picasa estarán disponibles automáticamente en las cuentas de Google Photos de los usuarios, explicó el ejecutivo.

Los usuarios que no deseen mudarse al nuevo servicio aún podrán ver, descargar y borrar fotos de los álbumes de Picasa, pero el software no tendrá más actualizaciones y no se podrán añadir más imágenes.

¿Usaste este servicio?


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza tus fotos mediante gestos con esta app para iOS

Los usuarios móviles tienden a almacenar grandes cantidades de todos. El problema es que nunca las ordenan o editan y el teléfono pierde espacio innecesariamente.

19-06-15

Así es como este fotógrafo recreó batallas con soldados Stormtrooper de juguete

Mateo Callahan es un corresponsal de guerra de la Marina de Estados Unidos. Y siempre cuenta historias militares a través de potentes ensayos fotográficos.

16-05-16

La importancia de responder mensajes y comentarios en tus redes sociales

Una clave para tener éxito en las redes sociales es mantener contacto con la audiencia. La manera más efectiva de hacerlo es contestando los mensajes y los comentarios que realizan los seguidores de tu página.

23-06-13

COMENTARIOS