Herramientas

Google Photos tomará el lugar de Picasa

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Febrero del 2016

Google informó el último viernes que cerrará su servicio de fotos en línea Picasa. La compañía quiere concentrar sus esfuerzos en el nuevo Google Photos, presentado hace menos de un año.

“Creemos que podemos crear una experiencia mucho mejor al concentrarnos en un solo servicio que provea más funcionalidades y trabaje tanto en computadoras como en equipos móviles, en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos distintos”, refirió el jefe de Google Photos, Anil Sabharwal, en el blog de la empresa.

Las fotos y los videos que están en los álbumes en línea de Picasa estarán disponibles automáticamente en las cuentas de Google Photos de los usuarios, explicó el ejecutivo.

Los usuarios que no deseen mudarse al nuevo servicio aún podrán ver, descargar y borrar fotos de los álbumes de Picasa, pero el software no tendrá más actualizaciones y no se podrán añadir más imágenes.

¿Usaste este servicio?


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear boletines rápidamente

Si necesitas enviar material sobre tu nuevo proyecto digital o web, puedes encontrar un gran recurso en Beefree, un programa que se encuentra en su versión beta free, por lo que debes aprovechar sus beneficios.

18-11-14

Bárbara Yuste, desde España para Clases de Periodismo

Estamos realmente contentos en Clases de Periodismo. Desde hoy, la periodista Bárbara Yuste se suma a este proyecto con sus colaboraciones desde España. Bárbara -a quien pueden seguir en Twitter–  es doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.  Actualmente es responsable de la sección Medios y Redes del diario ABC, donde se abordan […]

24-08-10

El ambicioso proyecto que The Guardian podría descartar

The Guardian está considerando abandonar los planes de varios millones de libras para abrir un gran espacio de eventos en un antiguo tren por temor a que el proyecto se pueda convertir en un elefante blanco.

08-01-16

COMENTARIOS