Herramientas

Google Photos tomará el lugar de Picasa

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de febrero del 2016

Google informó el último viernes que cerrará su servicio de fotos en línea Picasa. La compañía quiere concentrar sus esfuerzos en el nuevo Google Photos, presentado hace menos de un año.

“Creemos que podemos crear una experiencia mucho mejor al concentrarnos en un solo servicio que provea más funcionalidades y trabaje tanto en computadoras como en equipos móviles, en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos distintos”, refirió el jefe de Google Photos, Anil Sabharwal, en el blog de la empresa.

Las fotos y los videos que están en los álbumes en línea de Picasa estarán disponibles automáticamente en las cuentas de Google Photos de los usuarios, explicó el ejecutivo.

Los usuarios que no deseen mudarse al nuevo servicio aún podrán ver, descargar y borrar fotos de los álbumes de Picasa, pero el software no tendrá más actualizaciones y no se podrán añadir más imágenes.

¿Usaste este servicio?


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Policías usan Periscope para atrapar criminales

La policía local en Bangalore, la ‘Silicon Valley’ de la India, está animando a los ciudadanos a transmitir en vivo escenas de crímenes a medida que ocurren con el propósito de ayudar a detener a los malhechores, informa The Economic Times .

12-07-15

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

16-12-12

Conoce los proyectos periodísticos que Google financia en Francia

Ludovic Blecher, director del fondo, recibió 39 proyectos que estudió a fondo para aprobar el impulso de 23 por un total de 16,3 millones euros. Entre estos se encuentran periódicos regionales, revistas y medios digitales (ver informe completo aquí)

18-05-14

COMENTARIOS