Noticias

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2016

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero.

Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE.

Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con 562 reporteros; Italia con 45;  Reino Unido con 30, y Francia con 25.

Alemania y Venezuela tienen 15 representantes de la prensa, mientras que España 13, Colombia un total de 6 y Argentina, 5 acreditados.

De Asia destacan China y Japón con 5 y 2, respectivamente, mientras que con apenas un enviado especial están Ecuador, Países Bajos, Puerto Rico, Suiza, entre otros. El Estado Vaticano mandó a 8 comunicadores.

PAPA 2

COBERTURA LOCAL

De los reporteros locales 1.652 son de la Ciudad de México y 287 del estado de Chihuahua, donde el pontífice oficiará el próximo miércoles una misa y finalizará su visita a México. Le sigue Chiapas, donde el pontífice estará el lunes. Y el cuarto (con 253) es Michoacán, lugar que también será visitado.  El quinto es Jalisco con 103, y el sexto es el Estado de México, donde el papa visitará el domingo el municipio de Ecatepec, con 47.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde quedó lo que me enseñaron en la escuela de periodismo?

La primera vez que pisé la escuela, me explicaron que lo que estaba aprendiendo era para ser una verdadera periodista, para crear verdadero periodismo y romper con el esquema que por años ha regido el país: Periodismo corto, sesgado, a veces mentiroso, favoritista, amarillista y sin contenido.

24-08-14

México: Asesinan a puñaladas a reportera

El homicida atacó a las dos mujeres con la navaja. Tras el ataque, los vecinos pidieron ayuda. La reportera murió en el trayecto al hospital y la otra, de 19 años, sobrevivió a las lesiones.

20-08-14

36 medios mexicanos han sido atacados desde 2006

El director de Article 19 para México y Centroamérica, Darío Ramírez, advirtió ayer mediante un video que los ataques a los medios de comunicación están limitando el ejercicio de la libertad de expresión en México.

20-05-12

COMENTARIOS