Claves

Así funciona la distribución de contenidos en BuzzFeed

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Febrero del 2016

BuzzFeed sigue creciendo desde su lanzamiento en 2006. Ahora cuenta con 11 ediciones internacionales y tiene un promedio de 200 millones de visitantes únicos al mes.

Después de recibir una inversión de US$ 50 millones de capital de Andreessen Horowitz en 2014, BuzzFeed amplió su equipo editorial en tres divisiones: News, Buzz y Life.

También se creó una nueva unidad, BuzzFeed Distributed, para crear contenido nativo para plataformas de medios sociales y se le asigna la producción de video de corta y larga duración a BuzzFeed Motion Pictures, un estudio en Los Angeles, también responsable de la presencia de la organización en el Discover de Snapchat.

BuzzFeed Distributed es un equipo de diseñadores e ilustradores que crean efectos visuales originales y memes para los canales sociales del medio. El equipo es dirigido por Rachel Christensen, que supervisa y dirige las redes sociales de todo el contenido editorial no relacionado con las noticias producido por BuzzFeed.

El equipo de Christensen se compone de dos personas que se centran en Facebook, un experto en Instagram, tres estrategas sociales de Twitter, Tumblr y Vine, y una persona para las aplicaciones emergentes en el extranjero, como Line, Weibo, Tango y Viber.

CÓMO TRABAJAN

  • El personal que trabaja en Facebook se enfoca en el tráfico, de acuerdo con Christensen.
  • Los que observan Twitter, Tumblr y Vine tratan de medir los hábitos y preferencias de las personas que no van a la BuzzFeed.com.
  • El contenido editorial de no noticias de BuzzFeed se distribuye a través de siete plataformas: Snapchat Historias, Vine, Twitter, Tumblr, Instagram, Facebook y Pinterest.
  • Parte del material es hecho por Motion Pictures, que cuenta con un equipo “dedicado a recoger las cosas que salieron en el sitio web para distribuirlas en las plataformas”.
  • Si algo sucede en Twitter, el equipo primero se concentra en esa plataforma y luego en Facebook.
  • BuzzFeed obtiene la mayor parte de su tráfico de los videos de Facebook, pero Instagram es todavía una presencia importante, incluso si el tráfico desde la plataforma no se puede medir.
  • Hasta ahora, cada una de las salas de redacción de BuzzFeed tenía tres equipos, que se centraron de forma individual en la curaduría de las principales plataformas sociales y en la página de inicio. Pero este enfoque va a cambiar este año por la fusión de estos grupos para crear tres equipos de curaduría con sede en Los Angeles, Nueva York y Londres.
  • Cada uno de los tres equipos de curación podría tener entre cinco y ocho miembros.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la experiencia contra el delito en Ecuador

Fernando Astudillo es periodista, blogger y twittero. Bastó un tweet de indignación tras el robo que sufrió su esposa para que una iniciativa ciudadana despegara. Se trata de DelitosEcuador, proyecto que en breve será imitado en Perú, y de lo que brindaremos más detalles en los próximos días. Aquí la entrevista que @ferastudillo brindó a […]

02-01-10

Contenidos gratuitos o de pago, una reflexión

Interesante artículo publicado en Newsweek por Andrew Zolli, director ejecutivo de PopTech, sobre los contenidos gratis y de pago. Para reflexionar.

02-03-10

Otorgan a Wikipedia más confianza que a los diarios

Wikipedia es más confiable que las redacciones del Reino Unido. Y no es una broma, pues lo afirma un estudio realizado por YouGov

15-08-14

COMENTARIOS