Claves

Así se celebra San Valentín en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

Todos los días, el amor es un tema en Twitter de diferentes maneras, según la red social. “Para celebrar el Día de San Valentín, queremos destacar como el más nuevo “lenguaje de amor” es el uso universal de Emojis en los tuits”, informó Twitter.

Por ello, en este GIF, se muestran los emojis más populares relacionados con el amor. En el ranking se califica el uso que tiene en Twitter cada emoticon:

Estos emojis fueron seleccionados luego de un análisis realizado entre enero y noviembre del año pasado. En el estudio se tomó en cuenta todas las categorías de mensajes.

Según un post en el blog oficial, “Twitter es utilizado para expresar todas las formas de amor, ya sea entre una pareja, entre amigos, entre madre e hija o entre un artista y sus fans”.

Además, actualmente hay algunos hashtags que se vienen convirtiendo en tendencia en todo el mundo: #HappyValentinesDay y #InternetFriendsDay.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de Slate para corregir un error en Twitter

La cuenta oficial de la revista Slate publicó un tuit sobre el presidente ruso Vladimir Putin pero colocó una foto del actor Javier Bardem.

06-03-14

Una compañía vende los tuits de los últimos 30 días

El archivo de Twitter es incontable. Cada mensaje guardado puede ser de mucha utilidad. Por eso, la red de microblogging ha firmado un convenio con la compañía Gnip, que se encargará de revender los datos históricos de los últimos 30 días.

20-02-12

Twitter aumenta la tarifa para los “promoted trends”

La red de microblogging está aumentando sus tarifas para los anunciantes. Mashable informó que su herramienta “promoted trends” (tendencias promovidas) aumentó su precio considerablemente.

11-02-13

COMENTARIOS