Claves

Cómo seguir los premios Grammy desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

La 58º ceremonia anual de los Premios Grammy será mañana y Twitter promete convertirse en tu “entrada VIP” para estar informado sobre esta ceremonia. La cuenta oficial en la red social es @TheGRAMMYs.

Además, si quieres estar al tanto de las novedades, sigue las sesiones de preguntas y respuestas con artistas, utilizando la etiqueta #OnlyOnTwitter. Según la red social se conversará con los reconocidos artistas @liannelahavas, @LeonBridges, @ToriKelly  y @JamesBayMusic.

También habrán charlas con @Disclosure, @CharliePuth, @asvpxrocky, @Meghan_Trainor y @LA_Reid.

Otras cuentas importantes citadas por Twitter: el Viner oficial de los Grammys, @TheGabbieShow, que tuiteará entrevistas de seis segundos con personalidades, @ExtraTV capturará fotos y videos y @People también tuiteará GIFs exclusivos de las principales celebridades de la noche.

Sigue la etiqueta #GRAMMYs y las cuentas @TwitterMusic y @TwitterTV.  De otro lado, Twitter detectó a los posibles ganadores. “Antes de la gran ceremonia, observamos los nominados que fueron los más comentados en Twitter durante el período de elegibilidad del premio de este año (1 de octubre de 2014 a 30 de septiembre de 2015)”, se informó.

Mejor Álbum del Año

Mejor Canción del Año

Mejor Video Musical

Mejor Artista Nuevo

Mejor Actuación de Rap

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo saber a quién seguir en Twitter?

¿Cómo saber a quiénes nos conviene seguir en Twitter? John Antonnios, consultor de marketing, ha elaborado un cuadro con pasos muy sencillos que cualquiera puede seguir para sacarle el mayor provecho a nuestros “following”.

27-08-10

¿Por qué uso Twitter?

Este es un experimento.Pretendo hacer una nota para Perú.21 sobre el impacto de Twitter, acaso la nueva vedette de la web. Mi objetivo es hacer todas las entrevistas vía Twitter. Nada de correos electrónicos. Nada de comentarios fuera de Twitter.Hace unas horas surgió la idea. Y los primeros en responderme han sido los periodistas argentinos […]

01-12-08

¿De qué hablan los periodistas en Twitter y otras redes?

Muck Rack es un interesante buscador de periodistas que hemos recomendado antes. ¿Cómo usarlo? En este sitio podrás hallar qué dicen los periodistas en Twitter y otros sitios de social media.

03-12-11

COMENTARIOS