Claves

Los planes del NYT para su edición en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

El editor de Internacional del NYT Joseph Kahn confía duplicar el número de lectores interesados por la nueva edición del NYT en español. Esta iniciativa fue una respuesta a la estrategia de expansión del medio estadounidense.

“El primer beneficio es suficientemente obvio. The Times está tratando de ampliar su número de lectores digital en todo el mundo, lo que le ayudará a mantenerse a flote como un negocio rentable”, señaló sobre este lanzamiento la defensora del lector Margaret Sullivan.

Agregó: “Estos nuevos lectores ayudarán a atraer nueva publicidad digital, y con el tiempo pueden pagar suscripciones”. De otro lado, se supo que Times ha contratado a seis reporteros y editores de habla hispana con experiencia en México.

“Todos ellos son muy ambiciosos periodistas por derecho propio, con una reputación para las preguntas difíciles”, dijo Kahn. Este equipo es un “multiplicador de fuerza” para el periodismo empresarial de The Times.

Por ahora, el diario tiene un público que incluye 30 millones de visitantes únicos al mes fuera de los Estados Unidos. “La gente quiere leer historias bien contadas, y tienen hambre de periodismo de profundidad, inmersión”, agregó Lydia Polgreen, encargada de este reto.

Además, se le dará prioridad a temas de estilo (fashion), cultura y literatura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video con las portadas digitales de NYT durante 10 meses

Un video reúne 12 mil capturas de pantalla de la portada digital de New York Times desde setiembre de 2010 hasta julio de este año.

18-07-11

NYT tiene nuevos 32 mil suscriptores digitales

El diario The New York Times tiene 32 mil suscriptores digitales adicionales en lo que va del 2014. La compañía informó en una nota de prensa que el número creció debido a sus nuevos productos como NYT Now y NYT Opinion, así como por la suscripción a Times Premier.

30-07-14

NYT presenta una nueva oficina en Sidney, Australia

The New York Times operará en Australia, exactamente en Sydney, como parte de sus acciones para expandir la presencia del diario a nivel internacional y aumentar su base de suscriptores de pago fuera de los EE.UU.

25-01-17

COMENTARIOS