Claves

Los planes del NYT para su edición en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

El editor de Internacional del NYT Joseph Kahn confía duplicar el número de lectores interesados por la nueva edición del NYT en español. Esta iniciativa fue una respuesta a la estrategia de expansión del medio estadounidense.

“El primer beneficio es suficientemente obvio. The Times está tratando de ampliar su número de lectores digital en todo el mundo, lo que le ayudará a mantenerse a flote como un negocio rentable”, señaló sobre este lanzamiento la defensora del lector Margaret Sullivan.

Agregó: “Estos nuevos lectores ayudarán a atraer nueva publicidad digital, y con el tiempo pueden pagar suscripciones”. De otro lado, se supo que Times ha contratado a seis reporteros y editores de habla hispana con experiencia en México.

“Todos ellos son muy ambiciosos periodistas por derecho propio, con una reputación para las preguntas difíciles”, dijo Kahn. Este equipo es un “multiplicador de fuerza” para el periodismo empresarial de The Times.

Por ahora, el diario tiene un público que incluye 30 millones de visitantes únicos al mes fuera de los Estados Unidos. “La gente quiere leer historias bien contadas, y tienen hambre de periodismo de profundidad, inmersión”, agregó Lydia Polgreen, encargada de este reto.

Además, se le dará prioridad a temas de estilo (fashion), cultura y literatura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slate busca reducir en 75% el tiempo de acceso a su página web

La página web de Slate demora 16 segundos para cargar y el medio quería reducir el tiempo de acceso a solo cuatro segundos.

29-09-15

Las 10 mejores fotografías del 2014

El concurso de Mejor Fotoperiodismo de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa en EE.UU. eligió a las mejores fotografías de lo que va del 2014. The New York Times reseñó las imágenes más premiadas: El fotógrafo John Tlumacki de The Boston Globe fue nombrado el Fotoperiodista del Año para un mercado amplio. Su foto […]

26-03-14

Los retos para la versión digital de The Independent

El diario británico The Independent cerrará su edición en papel. Sin embargo, su edición digital se mantendrá. Según Digiday, el diario deberá superar diversos retos.

15-02-16

COMENTARIOS