Noticias

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Anabel Flores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Febrero del 2016

Josele Márquez, alias El Chichi, es el supuesto líder regional del cartel de los Zetas y habría asesinado a la periodista mexicana Anabel Flores, que fue reportada desaparecida antes de hallarse su cadáver.

Así lo confirmó el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte, quien aseguró que El Chichi había sido recluido. En un tuit también se anunció que los agentes resguardan las oficinas del diario El Buen Tono, en el cual colaboraba Flores.

Añadió que el enemigo del periodismo es el crimen organizado. “Salvo el caso de Regina Martínez, los demás casos donde han sido asesinados periodistas en Veracruz, han sido por el crimen organizado”, dijo.

En otro mensaje aseguró: “Durante mi gobierno se han desarticulado, detenido o abatido a los más peligrosos capos que operaban en Veracruz (de distintos cárteles)”.

Finalizó diciendo que “no obstante el desgaste político, mediático, físico y moral, no cederé ni un milímetro en la lucha frontal contra el crimen organizado”. En tanto, las organizaciones de libertad de expresión han exigido justicia para estos casos. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Interminable polémica en Alemania por comentario de político sobre los senos de una periodista

Un artículo en la revista Stern sobre el acoso sexual de un político a una periodista ha causado polémica en Alemania y ha desatado un interminable debate en los medios de comunicación y en las redes sociales de ese país, pues muchas mujeres se han animado a confesar que también han enfrentado similares problemas.

10-02-13

Estudio de Facebook IQ analiza comportamiento de usuarios mexicanos

Los aplicativos móviles están redefiniendo la industria financiera en México, donde un 59% de las personas ya utiliza servicios de banca online y la mayoría espera que todos los bancos sean digitales en el futuro cercano, según un estudio de Facebook IQ. Según el informe, a medida que la tecnología se vuelve más accesible y mejora […]

25-06-16

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

COMENTARIOS