Noticias

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Anabel Flores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

Josele Márquez, alias El Chichi, es el supuesto líder regional del cartel de los Zetas y habría asesinado a la periodista mexicana Anabel Flores, que fue reportada desaparecida antes de hallarse su cadáver.

Así lo confirmó el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte, quien aseguró que El Chichi había sido recluido. En un tuit también se anunció que los agentes resguardan las oficinas del diario El Buen Tono, en el cual colaboraba Flores.

Añadió que el enemigo del periodismo es el crimen organizado. “Salvo el caso de Regina Martínez, los demás casos donde han sido asesinados periodistas en Veracruz, han sido por el crimen organizado”, dijo.

En otro mensaje aseguró: “Durante mi gobierno se han desarticulado, detenido o abatido a los más peligrosos capos que operaban en Veracruz (de distintos cárteles)”.

Finalizó diciendo que “no obstante el desgaste político, mediático, físico y moral, no cederé ni un milímetro en la lucha frontal contra el crimen organizado”. En tanto, las organizaciones de libertad de expresión han exigido justicia para estos casos. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para contar historias de violencia contra la mujer

La reportera mexicana Lydiette Carrión se ha especializado en escribir sobre la violencia contra las mujeres en su país. Sus historias remecen. Y su pasión por este oficio resulta inspiradora.

27-08-13

Informe de RSF revela que 60 periodistas huyeron ante amenazas del Estado Islámico

Reporteros Sin Fronteras y el Observatorio de Libertades Periodísticas (JFO, en sus siglas en inglés) publicaron esta semana un nuevo informe sobre la situación de la libertad de los medios de comunicación en Mosul. Según este reporte, al menos 60 periodistas huyeron de la ciudad que está bajo el mando del Estado Islámico.

29-10-15

Periodista ecuatoriana denuncia amenazas por reportaje sobre drogas

La periodista ecuatoriana Nathaly Toledo, quien labora en Teleamazonas, denunció haber sido amenazada de muerte tras la emisión de un reportaje sobre drogas en colegios de Guayaquil.

24-10-12

COMENTARIOS