Claves

México: Periodistas asesinados son homenajeados en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2016

La reportera Anabel Flores fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en una carretera del estado de Puebla. Ella se convirtió en uno de los 16 reporteros que han muerto en Veracruz desde el año 2000 por el ejercicio de su profesión, según cifras de la Procuraduría General de la República.

El caso de Flores ha generado gifs, gráficos y fotografías para homenajear a los periodistas que han sido víctimas de circunstancias similares y que aún quedan impunes.

 #Prensanodisparen y #Nosematalaverdadmatandoperiodistas han vuelto con más fuerza para denunciar las otras desapariciones y los asesinatos.

Compartimos un poco de todo ese material.

En lo que va del gobierno de Javier Duarte, 17 periodistas que ejercieron su profesión en el estado de Veracruz, han…

Posted by Tercera Vía on miércoles, 10 de febrero de 2016

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: intimidan a reportera en Puebla

Es importante cubrir toda amenaza que se realice al trabajo informativo de un periodista.

15-08-15

Los medios mexicanos “mostraron el tamaño de sus colmillos” en estas elecciones

¿Qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones? Darío Dávila, periodista de México y consultor de organizaciones de noticias, responde a esta pregunta sin medias tintas.

02-07-12

Un documental sobre la situación de los periodistas en Turquía

La Plataforma para el Periodismo Independiente (P24) realizó un evento en el World Press Freedom Day en el Consulado de Suecia, en Estambul, y estrenó la primera proyección de “Persona Non Grata”.

05-05-15

COMENTARIOS