Claves

México: Periodistas asesinados son homenajeados en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2016

La reportera Anabel Flores fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en una carretera del estado de Puebla. Ella se convirtió en uno de los 16 reporteros que han muerto en Veracruz desde el año 2000 por el ejercicio de su profesión, según cifras de la Procuraduría General de la República.

El caso de Flores ha generado gifs, gráficos y fotografías para homenajear a los periodistas que han sido víctimas de circunstancias similares y que aún quedan impunes.

 #Prensanodisparen y #Nosematalaverdadmatandoperiodistas han vuelto con más fuerza para denunciar las otras desapariciones y los asesinatos.

Compartimos un poco de todo ese material.

En lo que va del gobierno de Javier Duarte, 17 periodistas que ejercieron su profesión en el estado de Veracruz, han…

Posted by Tercera Vía on miércoles, 10 de febrero de 2016

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “Nunca como ahora la libertad de expresión había estado en peligro”

A la lista de agravios, indica el comunicado, suman “los dos periodistas asesinados en los dos años de la administración de Héctor Astudillo: Francisco Pacheco, de Taxco, en abril del 2016, y Cecilio Pineda, de Ciudad Altamirano, en marzo pasado”.

07-07-17

Venezuela: crece preocupación por organismo que atenta contra la prensa

Tras la orden del presidente venezolano Nicolás Maduro de crear el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), no pocos periodistas y analistas han alzado su voz de preocupación y rechazo, pues esta institución tendría la intención de limitar las actividades periodísticas.

12-10-13

Obligan a The Guardian a destruir información sobre caso Snowden

Un editor del diario The Guardian indicó que el Gobierno británico amenazó con realizar acciones legales contra el medio, a menos que destruya o devuelva a las autoridades los documentos clasificados referidos a Edward Snowden.

19-08-13

COMENTARIOS