Claves

Periodista que estuvo encarcelado Jason Rezaian regresa a Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

El periodista de The Washington Post Jason Rezaian está por fin en casa nuevamente. El corresponsal de Irán estuvo encarcelado por presuntos actos de terrorismo. Sin embargo, su liberación marcó un hito luego de más de un año de lucha.

“Oficialmente en casa, en la tierra de los burritos, en uno de mis lugares favoritos”, dijo el reportero, quien primero viajó a Alemania para verificar su estado de salud. Actualmente se encuentra en la ciudad de Mission, en EE.UU.

 

En otro mensaje agradeció el apoyo recibido durante la campaña en línea Free Jason para conseguir su liberación:

De otro lado, se mostró agradecido con el diplomático estadounidense Brett McGurk y le dijo “Tú eres el hombre”.

“Sé que la gente está ansiosa por saber de mí, pero quiero procesar esto durante algún tiempo”, se excusó hace casi un mes. Jason Rezaian, jefe de la corresponsalía en Teherán del diario The Washington Post , junto a otros tres prisioneros, también de de doble nacionalidad iraní y estadounidense, abandonaron la prisión. Rezaian llevaba encarcelado desde julio de 2014, y fue condenado el pasado mes de octubre a una pena no especificada de cárcel por los delitos de espionaje y terrorismo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweetdeck dejará de existir el 7 de mayo para AIR, Android e iOS

Se sabía el mes, pero no la fecha exacta. Tweetdeck, el popular cliente para administrar cuentas en Twitter, dejará de existir el próximo 7 de mayo en sus versiones para teléfonos con sistemas operativos iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio).

21-04-13

Periodista es condenado a 10 meses de prisión por un tuit

El periodista Önder Aytaç ha sido condenado a 10 meses de prisión por “insultar al Primer Ministro de Turquía, Tayvip Erdoğan en la red social.

28-04-14

9 claves para mejorar la presencia de tu marca en Twitter y Facebook

¿Ya creaste una página de Facebook y un perfil en Twitter para tu marca y no sabes qué hacer? Hubspot explicó que se pueden seguir algunas recomendaciones básicas para aprovechar al máximo estas redes sociales.

12-12-14

COMENTARIOS