Claves

Snapchat quiere que los usuarios usen la suscripción

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2016

Snapchat está trabajando nuevas formas de aumentar el tráfico de las publicaciones que utilizan su plataforma “Discover”.

La compañía informó a las empresas asociadas que planea permitir que sus 100 millones de usuarios activos al día se suscriban a sus canales favoritos, los cuales son administrados por grandes marcas de medios, como Vice, ESPN y CNN.

Snapchat también está tratando de sustituir el logotipo circular de cada marca de medios con una imagen al estilo de una revista que cambie cada día en función del contenido de determinada publicación, de acuerdo con las fuentes citadas por ReCode.

La idea es volver la plataforma más visual, y por lo tanto más atractiva para las suscripciones. La puesta en marcha, dirigida por su CEO Evan Spiegel, sería en mayo, según las personas relacionadas al proyecto. El portavoz de la compañía declinó hacer comentarios.

Con la suscripción al canal de una publicación, la firma se asegurará de que el contenido del canal aparecerá en la página Historias de la aplicación, una sección de la aplicación a la cual es más fácil de llegar desde la pantalla de inicio.

La mayor parte del tráfico para los editores llega de la página Historias de Snapchat , según las fuentes.

ReCode dice que aún no está claro cómo funcionará la propuesta, pero es lo más interesante que tiene la plataforma para ofrecer a sus socios.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan a Reino Unido por vigilancia de comunicaciones de periodistas

La vigilancia por parte del Reino Unido supone una seria amenaza para el periodismo.

16-09-14

Solo 25% de periodistas digitales considera muy importante las primicias

Un sondeo realizado PRWeek reveló que solo un 25% de los periodistas que trabajan en medios de comunicación online considera que tener la exclusividad de una historia es algo muy importante.

01-11-11

6 claves para mantener una comunidad en línea

Formar una comunidad en las redes sociales toma tiempo. La marca, en Twitter o Facebook, tiene que comprometerse con los usuarios para poder fidelizarlos, así consumirán y defenderán tus productos o servicios, y también compartirán y criticarán lo que produzcas.

07-04-13

COMENTARIOS