Herramientas

Chatlio, un widget de chat para medios y páginas web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2016

Chatlio es una herramienta para chatear en vivo que puede ser insertado como widget en las páginas webs de los medios de comunicación.

Esta plataforma se conecta con Slack, que ya viene siendo usando por Vox y hasta el NYT.

¿Por qué usar un chat? Según esta plataforma:

  • La gente prefiere charlar. Los clientes de hoy en día esperan hacer preguntas y recibir información instantánea y para ello prefieren chatear en lugar de enviar correo electrónico o usar un teléfono.
  • Solo necesitas registrarte, conectarte a tu cuenta Slack  y seleccionar el canal que deseas utilizar. Copia y pega el código de inserción que aparece en su sitio y listo.
  • Las últimas cosas que los usuarios quieren hacer cuando tienen una pregunta es ver en un montón de información. Con Chatlio, el usuario puede comenzar de inmediato el chat. El bot le pedirá una dirección de correo electrónico si no hay nadie conectado.

Para usarlo, solo debes conectar tu cuenta de Slack que es gratuita con la versión de pago de Chatlio.

RFZ_wYUVrIm80WhA4NrCPEM75ldufDgfSjh04TFCQ9w

Y luego se deben autorizar ambas plataformas a un canal:

AsSt6UJA7XAk5a8Fa1tbNpIora0xRMQWxlM9hkjWnPo

Vía CJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza Poke para compartir mensajes autodestructivos

Facebook presentó el último viernes Poke, su nueva aplicación de mensajería autodestructiva que promete competir con Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes con la misma función de destrucción.

22-12-12

Así trabaja CNN con los mensajes de voz y chats

La cadena de televisión CNN viene trabajando con aplicaciones de mensajería instantánea para conocer más a su audiencia. Este medio reconoce la importancia de las conversaciones que se gestan en estos espacios sociales.

10-05-16

Telegram se actualiza en busca de nuevos usuarios

Telegram, la app que compite de una manera discreta con Whatsapp, tiene una nueva actualización. Ofrece una mejor experiencia y dinámica para ganar más usuarios. Ahora los chats secretos manejan más funciones:  GIF, bots, vista previa de los enlaces, emoticones, y más. Los mensajes de voz también traen algunas novedades. El cambio de reproductor permite escuchar y […]

13-02-16

COMENTARIOS