Claves

CNNMoney crece para volverse internacional

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2016

No todo son malas noticias en la industria del periodismo. CNN anunció que está iniciando una importante reforma y que experimenta la ampliación de su negocio digital de noticias y televisión internacional con el despliegue mundial de su marca CNNMoney.

CNN International presentará la marca CNNMoney a nivel mundial. La red de noticias informó que Richard Quest, uno de sus rostros reconocidos en la cobertura de negocios, será el editor a nivel global de esta sección.

La expansión digital de la marca más allá de los EE.UU. también incluirá la demostración de Quest de una nueva serie de video digital, así como un boletín electrónico diario calculado para la apertura de los mercados asiáticos.

Estamos “uniendo nuestra cartera de Estados Unidos y los reportes de negocios internacionales bajo la marca CNNMoney”, confirmó Mike McCarthy, gerente general de CNN International.

CNNMoney ya emplea a alrededor de 150 personas a nivel internacional. Y la puesta en marcha de la marca verá una campaña de reclutamiento a través de las oficinas con nuevos editores, redactores, programadores y productores de video en Londres, Dubai, Nueva Delhi y Hong Kong.

McCarthy agregó que ahora se ofrecerá un producto aún más atractivo para los consumidores globalmente hambrientos de mejor experiencia de noticias financieras.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se emplean los tests para enganchar al público en la web

La sección dedicada a la mujeres del portal AOL para Brasil presentó un interesante recurso para que los usuarios empiecen a cuestionarse sobre determinadas conductas en la sociedad, como lo es la homofobia.

17-09-15

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

25-10-13

Columnista le responde a medio que lo despidió por no citar fuentes

El excolumnista del diario Perú21, Guillermo Giacosa, escribió en su cuenta de Twitter, sobre el despido que sufrió por supuestamente tomar ideas y párrafos de artículos periodísticos de medios extranjeros sin dar crédito a sus respectivos autores, que siempre cita las fuentes.

27-11-13

COMENTARIOS