Claves

CNNMoney crece para volverse internacional

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2016

No todo son malas noticias en la industria del periodismo. CNN anunció que está iniciando una importante reforma y que experimenta la ampliación de su negocio digital de noticias y televisión internacional con el despliegue mundial de su marca CNNMoney.

CNN International presentará la marca CNNMoney a nivel mundial. La red de noticias informó que Richard Quest, uno de sus rostros reconocidos en la cobertura de negocios, será el editor a nivel global de esta sección.

La expansión digital de la marca más allá de los EE.UU. también incluirá la demostración de Quest de una nueva serie de video digital, así como un boletín electrónico diario calculado para la apertura de los mercados asiáticos.

Estamos “uniendo nuestra cartera de Estados Unidos y los reportes de negocios internacionales bajo la marca CNNMoney”, confirmó Mike McCarthy, gerente general de CNN International.

CNNMoney ya emplea a alrededor de 150 personas a nivel internacional. Y la puesta en marcha de la marca verá una campaña de reclutamiento a través de las oficinas con nuevos editores, redactores, programadores y productores de video en Londres, Dubai, Nueva Delhi y Hong Kong.

McCarthy agregó que ahora se ofrecerá un producto aún más atractivo para los consumidores globalmente hambrientos de mejor experiencia de noticias financieras.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr presenta visualización para el archivo de los blogs

El equipo de desarrolladores de Tumblr presentó una nueva actualización para las páginas de toda la comunidad en la plataforma, que recientemente fue adquirida por Yahoo. El staff reveló una opción para visualizar los archivos de todos los blogs.

07-06-13

Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña

Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.

10-09-15

¿Por qué el NYT y Forbes abandonaron los Artículos Instantáneos?

¿Artículos Instantáneos en peligro? No son pocos los editores que están descontentos con el producto, precisamente con los ingresos que obtienen con esa clase de páginas aceleradas.

11-04-17

COMENTARIOS