Noticias

Periodistas despedidos se unieron y lanzaron su propio medio digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2016

Un grupo de periodistas que laboraba en Univision fue despedido el año pasado luego de que se cerrara todos los departamentos de noticias. No querían quedarse sin trabajo, y crearon su propia iniciativa.

Se trata de Lente Viral, un medio digital que informa sobre noticias en Puerto Rico. La directora Gladys Arce explicó a Clasesdeperiodismo.com que comenzaron este proyecto en el verano del año pasado.

“LenteViral.com es una plataforma digital que provee acceso instantáneo a información y noticias relevantes al contenido de interés social, entretenimiento, deportes, turismo, entre otros temas”, se indica.

“Nuestro equipo de reporteros y colaboradores experimentados de gran credibilidad en Puerto Rico brindarán la información a los usuarios por medio de transmisiones en vivo”, se añade en la web.

Agregan: “El contenido publicado a diario permanecerá en el portal digital para la conveniencia de los usuarios. Las noticias estarán organizadas de acuerdo a su popularidad en la web”.

“Con nosotros también trabaja Denise Quiñones, quien fue Miss Universo y hace reportajes de turismo”, contó. Revisa el equipo completo. Además, este medio tiene como aliado a otras organizaciones de noticias como Metro, ABC Puerto Rico y WoraTV 5.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario que te cuenta cómo hace periodismo

Conozca el interior de El Nuevo Día de Puerto Rico y su manera de hacer periodismo.

07-04-10

Puerto Rico: Estudiantes y periodistas crearán diario en tres horas

Estudiantes de una escuela elemental de Puerto Rico junto a un grupo de profesionales de medios de comunicación de la isla elaborarán un periódico de cuatro páginas en tres horas.

22-02-15

Diario de Puerto Rico denuncia que el gobierno busca su cierre definitivo

El diario El Vocero de Puerto Rico planteó hoy una grave denuncia que involucra al gobierno de ese país, el cual estaría poniendo trabas a su venta con una serie de artimañas que apuntarían a su cierre definitivo en medio de una crisis económica, donde no pueden pagar la nómina y tampoco comprar papel y tinta.

15-10-13

COMENTARIOS