Claves

Reconocido periodista de investigación afroamericano fallece a los 75

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2016

Un exreportero y columnista del Philadelphia Inquirer, quien fue mentor de decenas de aspirantes a periodistas y que ayudó a las organizaciones locales y nacionales que velaban por los periodistas afroamericanos, falleció.

Nos referimos a Acel Moore, quien murió a los 75 años. Su esposa, Linda Wright Moore, refirió a AP que murió la noche del viernes en su casa en los suburbios de Filadelfia después de luchar contra los problemas de salud durante años.

Moore fue galardonado con el Premio Pulitzer  y también fue uno de los fundadores de la Asociación de Periodistas Negros de Filadelfia y, más tarde, de la Asociación Nacional de Periodistas Negros.

Fue uno de los primeros reporteros de investigación afroamericanos en el Inquirer. Trabajó como miembro del consejo editorial y como columnista.

“Él era muy inteligente y reflexivo, pero al mismo tiempo era un tipo normal”, dijo. “Su pasión fue ayudar, apoyar y alentar a los jóvenes periodistas”, expresó

“Moore nos dejó un maravilloso legado como humano, buscador de la verdad, luchador por la igualdad de oportunidades y pionero que abrió las puertas a un sinnúmero de periodistas, especialmente a los de color”, comentó Sarah Glover, presidente de la NABJ.

Moore sirvió como médico del ejército antes de convertirse en un empleado del Philadelphia Inquirer en 1962. Se retiró en 2005, con el título emérito de editor asociado.

Con datos de NBC y AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson: ‘La transición digital en The New York Times es muy exitosa’

La transición digital en los diarios, pasar de un modelo de negocio basado en la edición impresa a los productos digitales, no ha ido bien en algunos medios, por ejemplo The Guardian, pero en The New York Times es muy exitosa, según su editora ejecutiva, Jill Abramson.

23-08-12

Fidel Castro: Los medios y la endemoniada objetividad

Si uno conversa con periodistas de cierta edad, la mayoría le dirá que la objetividad no existe, que es una utopía y que –agárrense– “todo depende del cristal con que se mire”.

28-11-16

¿Por qué los medios necesitan periodistas con presencia en las redes sociales?

Ya se ha dicho hasta el cansancio que las redes sociales no son una moda, y que han llegado para quedarse.  En el sitio 10,000 words se indica que  ya no debería se demasiado pedir que un reportero tenga una presencia activa en Twitter, Facebook o que sepa utilizar YouTube. Ben LaMoth, especialista en Social […]

20-04-11

COMENTARIOS