Herramientas

Selfies: Panasonic crea la cámara para los que aman las autofotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2016

Panasonic piensa en un público que ama hacerse selfies y por ello ha lanzado su nueva cámara: se trata de la Lumix DMC-GF8.

La cámara compacta de 16 megapíxeles tiene lentes intercambiables y una pantalla táctil de 3 pulgadas que se puede girar 180 grados para lograr una autofoto óptima.

Panasonic, cita TNW, ha incluido un modo “retoque de belleza ‘, que le permite suavizar la piel y adelgazar la cara, así como elegir el color de la base de maquillaje, los labios, las mejillas, sombra de ojos y así sucesivamente.

Panasonic selfie Panasonic 1

 

También es posible cambiar entre los botones derecho e izquierdo del obturador para que pueda utilizar cualquiera de las manos.

Como la mayoría de las cámaras compactas, la GF8 tiene conectividad Wi-Fi y una aplicación adjunta. También puede utilizar la aplicación para controlar el enfoque, ISO, velocidad de obturación, y otras características.

La cámara viene en color marrón, plata, rosa o naranja.

Panasonic todavía no ha confirmado todavía el precio y disponibilidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app de selfies volvió a la vida con nuevo inversionista

El amor a los selfies puede salvar a una empresa que justamente se dedica a crear autofotos en los móviles. Es el caso de Frontback, que experimentó una recuperación milagrosa.

01-08-15

En defensa de los “selfies”

El actor James Franco se declaró un fanático de los “selfies” o autorretratos que inundan las redes sociales. Los medios de comunicación están haciendo numerosas notas sobre esta moda y, por eso, Clases de Periodismo se ha interesado en el tema (ver este post y este).

27-12-13

Del periodismo de memes al periodismo de selfies

Entre tantas noticias e historias, hay una tendencia sobre la cual la audiencia se muere por consumir. Los selfies, sus orígenes, connotaciones, formas de tomarlos, han marcado una sensación. ¿Esta información hará mejor a los medios?

06-03-14

COMENTARIOS