Noticias

Turquía: Exigen hallar responsables de ataques a oficinas de dos medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2016

Luego del ataque a dos redacciones en Turquía, Reporteros Sin Fronteras exigió la investigación de este acto violento.

Según RSF, la semana pasada, unos enmascarados arrojaron cócteles molotov contra la entrada de Yeni Safak y dispararon a las ventanas en la madrugada. Lo mismo pasó en las oficinas de Akit Media, empresa propietaria del periódico Yeni Akit.

“Esperamos que la investigación que se ha emprendido identifique a los responsables de esta violencia injustificable”, señalo Johann Bihr, responsable para Europa del Este y Asia Central de Reporteros Sin Fronteras.

Agregó: “Semejante uso de la violencia es una prueba más del peligroso nivel de polarización en la sociedad turca. Instamos al gobierno, a la clase política y a los medios de comunicación de todas las tendencias políticas a que renuncien, de una vez por todas, a la retórica agresiva y al lenguaje del odio“.

Este no es un caso aislado, reporta RSF, durante los últimos meses, medios y periodistas han sido objetivos de una serie de ataques dirigidos. 

RSF asegura que Yeni Akit y Yeni Safak son bien conocidos por su agresividad contra los críticos del gobierno y todos aquellos que se oponen a su línea editorial islamista y nacionalista.

Fotos: DHA/ TZ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 66% de medios digitales consigue 100 mil dólares al año

Al menos dos tercios de los medios digitales tienen ingresos anuales de 100 mil dólares y más de la mitad obtiene por lo menos 50 mil dólares. Solo la cuarta parte (24%) consigue entre 100 mil y 500 mil dólares. Y un mínimo 9% alcanza más de 500 mil dólares.

14-07-15

NYT invierte US$50 millones para alcanzar al público internacional

The New York Times invertirá US$ 50 millones en su estrategia de expansión global durante los próximos tres años. La organización quiere esforzarse en atraer a más lectores y en obtener ingresos fuera de los Estados Unidos, informa Politico.

15-04-16

Le Monde, France Télévisions y Radio France harán una donación a Charlie Hebdo

No solo Google y la Digital Press Fund aportarán donaciones para la supervivencia del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado y 12 personas fallecieron a causa de un incendio en Francia.

09-01-15

COMENTARIOS