Noticias

Turquía: Exigen hallar responsables de ataques a oficinas de dos medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2016

Luego del ataque a dos redacciones en Turquía, Reporteros Sin Fronteras exigió la investigación de este acto violento.

Según RSF, la semana pasada, unos enmascarados arrojaron cócteles molotov contra la entrada de Yeni Safak y dispararon a las ventanas en la madrugada. Lo mismo pasó en las oficinas de Akit Media, empresa propietaria del periódico Yeni Akit.

“Esperamos que la investigación que se ha emprendido identifique a los responsables de esta violencia injustificable”, señalo Johann Bihr, responsable para Europa del Este y Asia Central de Reporteros Sin Fronteras.

Agregó: “Semejante uso de la violencia es una prueba más del peligroso nivel de polarización en la sociedad turca. Instamos al gobierno, a la clase política y a los medios de comunicación de todas las tendencias políticas a que renuncien, de una vez por todas, a la retórica agresiva y al lenguaje del odio“.

Este no es un caso aislado, reporta RSF, durante los últimos meses, medios y periodistas han sido objetivos de una serie de ataques dirigidos. 

RSF asegura que Yeni Akit y Yeni Safak son bien conocidos por su agresividad contra los críticos del gobierno y todos aquellos que se oponen a su línea editorial islamista y nacionalista.

Fotos: DHA/ TZ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa impresa es el medio menos popular para las noticias

La prensa impresa se ​​han convertido en medio menos popular utilizado por los ciudadanos británicos para mantenerse al día con las noticias. Así lo revela un nuevo estudio de Ofcom reseñado por The Guardian, que analiza el comportamiento de los lectores de diarios (online y offline).

20-12-15

Así le respondió Mark Zuckerberg a Donald Trump tras ataques

La última semana Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, respondió los comentarios realizados por el presidente Donald Trump afirmando que la plataforma siempre ha estado en su contra.

01-10-17

Premian a fotógrafo de guerra por cobertura en Bahrein

Cubrir el conflicto en territorios como Siria no es una tarea sencilla, pero hay periodistas que enfrentan el reto con la rigurosidad que merece la profesión.

11-10-14

COMENTARIOS