Noticias

Turquía: Exigen hallar responsables de ataques a oficinas de dos medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2016

Luego del ataque a dos redacciones en Turquía, Reporteros Sin Fronteras exigió la investigación de este acto violento.

Según RSF, la semana pasada, unos enmascarados arrojaron cócteles molotov contra la entrada de Yeni Safak y dispararon a las ventanas en la madrugada. Lo mismo pasó en las oficinas de Akit Media, empresa propietaria del periódico Yeni Akit.

“Esperamos que la investigación que se ha emprendido identifique a los responsables de esta violencia injustificable”, señalo Johann Bihr, responsable para Europa del Este y Asia Central de Reporteros Sin Fronteras.

Agregó: “Semejante uso de la violencia es una prueba más del peligroso nivel de polarización en la sociedad turca. Instamos al gobierno, a la clase política y a los medios de comunicación de todas las tendencias políticas a que renuncien, de una vez por todas, a la retórica agresiva y al lenguaje del odio“.

Este no es un caso aislado, reporta RSF, durante los últimos meses, medios y periodistas han sido objetivos de una serie de ataques dirigidos. 

RSF asegura que Yeni Akit y Yeni Safak son bien conocidos por su agresividad contra los críticos del gobierno y todos aquellos que se oponen a su línea editorial islamista y nacionalista.

Fotos: DHA/ TZ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

IFTTT llega a Android para mejorar tu productividad

IFTTT es una herramienta maravillosa que te puede ayudar a incrementar tu productividad en la web. De hecho, su objetivo es lograr que Internet trabaje para ti.

25-04-14

Así enfrentará Twitter a los usuarios violentos

Twitter está haciendo algunos cambios en su sistema para combatir el abuso y las amenazas en su plataforma. Este asunto es de vital importancia para la firma y lo demuestra cambiando su política sobre las amenazas violentas para cubrir un conjunto más amplio de circunstancias.

22-04-15

Consejos para lidiar con la muerte de un colega periodista

Dart Center – Dart Center for Journalism and Trauma publicó un extenso documento en PDF con consejos que los periodistas deberían tener en cuenta para tratar la muerte violenta de un colega.

29-12-15

COMENTARIOS