Claves

8 claves para viralizar posts en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de febrero del 2016

BuzzSumo analizó más de 1 mil millones de mensajes de 30 millones de páginas de marcas en Facebook. Así pudo obtener algunas métricas claves de las publicaciones virales que fueron difundidas en estos espacios.

Algunas ideas:

  1. Los formatos que reciben la mayor participación son las preguntas y las imágenes.
  2. Breves mensajes con menos de 50 caracteres aprovechan al máximo la interacción. Se debe acompañar de contenido multimedia.
  3. Los videos nativos multiplican la participación en más de seis veces a diferencia de los videos de YouTube.
  4. Sorprendentemente, los mensajes sin hashtags obtienen una mayor interacción que los mensajes con hashtags.
  5. Los mensajes publicados entre las 10 pm y la medianoche de la hora local de su audiencia consiguen el máximo compromiso.
  6. Los mensajes publicados el domingo consiguen un mayor compromiso en promedio. Esto parece  ser debido a la menor competencia de otros mensajes.
  7. Los mensajes que contienen enlaces a artículos con más de 1.000 palabras obtienen el máximo compromiso.
  8. Subir imágenes a través de Instagram parece proporcionar un aumento del 23% en el compromiso.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook comenzó a cobrar en el Reino Unido por enviar mensajes a celebridades

La tarifa para contactarse con el nadador olímpico Tom Daley, por ejemplo, es de alrededor de 11 libras. El precio es menor si te quieres comunicar con otras personalidades como el periodista de la BBC Robert Peston o con la novia del príncipe Harry, Cressida Bonas.

08-04-13

Edita el feed de noticias de tu perfil en Facebook

Facebook es una herramienta potente para mantenernos informados a lo largo del día. Sin embargo, se cruza la información de la gente que publica sin parar mientras tenemos que revisar de nuevo la línea de tiempo en busca de información relevante.

01-01-13

Una función de Facebook para desastres y emergencias

La información es la prioridad durante las emergencias, es por ello que frecuentemente las líneas telefónicas colapsan y las redes sociales se convierten en la principal fuente de noticias cuando se presenta alguna crisis.

16-10-14

COMENTARIOS