Claves

8 claves para viralizar posts en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de febrero del 2016

BuzzSumo analizó más de 1 mil millones de mensajes de 30 millones de páginas de marcas en Facebook. Así pudo obtener algunas métricas claves de las publicaciones virales que fueron difundidas en estos espacios.

Algunas ideas:

  1. Los formatos que reciben la mayor participación son las preguntas y las imágenes.
  2. Breves mensajes con menos de 50 caracteres aprovechan al máximo la interacción. Se debe acompañar de contenido multimedia.
  3. Los videos nativos multiplican la participación en más de seis veces a diferencia de los videos de YouTube.
  4. Sorprendentemente, los mensajes sin hashtags obtienen una mayor interacción que los mensajes con hashtags.
  5. Los mensajes publicados entre las 10 pm y la medianoche de la hora local de su audiencia consiguen el máximo compromiso.
  6. Los mensajes publicados el domingo consiguen un mayor compromiso en promedio. Esto parece  ser debido a la menor competencia de otros mensajes.
  7. Los mensajes que contienen enlaces a artículos con más de 1.000 palabras obtienen el máximo compromiso.
  8. Subir imágenes a través de Instagram parece proporcionar un aumento del 23% en el compromiso.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook duplica sus ganancias a 1.6 mil millones de dólares

Facebook ha duplicado sus ganancias en la primera mitad de este año a 1.6 mil millones de dólares. Según Reuters, los ingresos netos de la red social alcanzó los 500 millones de dólares, de acuerdo a una fuente del área de finanza de Facebook.

08-09-11

Agencia de noticias rusa se acerca más a su público a través de Facebook

La agencia de noticias rusa RIA Novosti ha creado varias páginas en Facebook, incluyendo una en inglés, donde interactúan constantemente con su público, al difundir encuestas y donde presentan a sus periodistas para que los usuarios los conozcan y dejen sus preguntas.

07-10-11

Facebook y Google deben cumplir normas de privacidad en la UE

Las empresas que se encuentran fuera de la Unión Europea (UE) deben cumplir las leyes de protección de datos europeas. Así lo acordaron el último viernes sus ministros.

09-06-14

COMENTARIOS