Claves

A Francisco no lo cubren; lo celebran.

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2016

Por Cristian Cambronero (*)

Qué curioso lo poco que se habla sobre lo patético que se vuelve el periodismo cuando se trata de cubrir al Papa Francisco.

En pocos temas los periodistas pierden la compostura e ignoran los principios periodísticos como cuando se trata del líder de los católicos. Parece que el Papa no solo está por encima del bien y el mal, sino que está por encima del balance, el contexto, el factchecking, la rigurosidad.

cambro

¿Han visto CÑÑ en estos días? Encadilada de papitis, la prensa internacional se convierte en altavoz acrítico de las palabras de Francisco. Extasiados en su propia fé los comunicadores acaban convertidos en un coro de fieles a la fuente, y no en informadores, contextualizadores y -sobre todo- cuestionadores.

A Francisco no lo cubren; lo celebran.

¡Más periodistas, y menos pescadores de almas!

Ver Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

(*) Periodista de Costa Rica. Gerente de comunicación y estrategia Big Web Noise.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

19-10-14

México: Subastan fotos para apoyar a familia de periodista asesinado

En Twitter podemos seguir la etiqueta #FotoXGoyo para tener más información sobre la campaña iniciada por reporteros gráficos de México.

01-04-14

Criminales ofrecen recompensa para identificar a tuitero que denuncia violencia en México

La revista Proceso reveló hace dos días que un grupo criminal quiere la cabeza del administrador de una página en Facebook y Twitter que alerta sobre la violencia en esta parte de México.

15-02-13

COMENTARIOS