Claves

Así es como la BBC espera reducir sus costos

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2016

Una reorganización en la BBC espera recortar más de US$700 millones del presupuesto. La cadena fusionará sus divisiones de radio y televisión, en un intento de racionalizar sus filas de gestión, informa Poynter.

La medida fue anunciada por el director general de la BBC Tony Hall en un discurso antes de la Pascua, de acuerdo con The Telegraph.

La cadena de televisión británica pretende recortar más de 1.000 posiciones a través de su operación internacional, según The Guardian. Los empleos de marketing y comunicación también están en riesgo.

Para la BBC, los recortes representan un intento por reducir obesidad administrativa que ha acumulado a lo largo de los años, mientras registraba altos ingresos por las licencias de televisión y fondos de los contribuyentes, refirió Rick Edmonds, analista de negocio de los medios de Poynter.

“Se trata sobre todo de despojar de la gestión los puestos de trabajo anticuados y a los ejecutivos”, señaló Edmonds. “No está claro cómo afectará al personal de la televisión, la radio y las actividades de periodismo digital”, agregó.

Aunque la estructura de gestión de las divisiones de radio y televisión está en peligro, la BBC está “comprometida con el mantenimiento de sus canales de televisión y estaciones de radio”, indica The Telegraph.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC realizarán una huelga en rechazo a despidos

Los periodistas de la BBC acordaron realizar el próximo lunes una huelga en rechazo a los despidos que plantea la cadena británica como una manera de recortar gastos, anunció hoy el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ).

11-02-13

Caso New York Post: ¿Puede un fotógrafo salvar una vida?

El fotógrafo independiente R. Umar Abassi capturó el momento justo, antes de la muerte de Ki Suk Han. La instantánea no fue publicada en su totalidad por BBC Mundo, pero este medio entrevistó al reportero gráfico.

08-12-12

Noticiero de la BBC celebra 60 años en la TV

El último 5 de julio, BBC Television News cumplió 60 años al aire, y el medio destaca la trayectoria del programa informando sobre momentos claves de la humanidad.

07-07-14

COMENTARIOS