Herramientas

Bot or Not?, descubre si un usuario de Twitter es un robot

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de febrero del 2016

¿Encontraste una foto en Twitter y no sabes si confiar en el usuario que la publicó? ¿Tienes sospechas del tuitero? Bot or Not? es una herramienta en línea que te ayudará a quitarte esas dudas.

Si temes que un usuario falso estaría compartiendo imágenes de hechos noticiosos con malas intenciones, usa este servicio para analizar sus acciones. La herramienta verificará que el contenido que difunda no sea spam.

También se revisará si tiene contacto o conversaciones con otros usuarios. Si hubiera diálogos construidos (preguntas, respuestas, menciones), ese usuario tiene menos posibilidades de ser un trol o bot.

Sin embargo, si el usuario publica el mismo contenido deberás estar alerta. Solo coloca el nombre del usuario de Twitter en el recuadro de texto y haz clic en “Check user”. Por ejemplo, si es un bot, el porcentaje será mayor de 60%.

 

bot or not twitter

 

Estos datos implican que el contenido es spam y que no tiene una red de contactos con los que se comunica. Si el porcentaje es más alto, esto implica que el usuario es falso.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter experimenta con función para componer y publicar varios tuits de forma simultánea

Los usuarios en Twitter necesitan más de 140 caracteres para discutir sobre temas relevantes en Twitter.

11-09-17

Despiden a fotógrafo por hacer comentarios ofensivos en Twitter

A Thiago Vieira, del diario Agora (propiedad del grupo Folha), no solo lo golpearon unos dirigentes deportivos por haber hablado mal de ellos en Twitter. El medio en que laboraba procedió a despedirlo, de acuerdo con un reporte de Folha.com, citado por el Knight Center. Durante la elección del presidente del club de fútbol Palmeiras, […]

20-01-11

Una plataforma web que te aleja de las distracciones en Twitter

Streamie es un cliente para Twitter que funciona en tiempo real y que se ejecuta en cualquier navegador web. El objetivo del equipo de este desarrollo es que los usuarios disfruten la lectura de la línea de tiempo de la red social.

02-09-13

COMENTARIOS