Claves

Cuatro periodistas fueron arrestados en Baréin

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2016

Cuatro periodistas estadounidenses fueron detenidos en Baréin el último domingo. El grupo cubría el aniversario de las protestas masivas en ese país, informó el Comité de Protección de Periodistas.

Anna Therese Day, una profesional independiente que ha contribuido a The Huffington Post, fue identificada como uno de los arrestados en un comunicado dado a conocer por los familiares de uno de los periodistas, de acuerdo con la organización que citamos. Los otros tres no fueron identificados.

En un comunicado, el Ministerio del Interior de Bahrein refirió que los estadounidenses fueron detenidos por “entrar en el país bajo el falso pretexto de turismo y no registrarse ante las autoridades correspondientes”, según el CPJ.

A diciembre de 2015, Baréin había encarcelado a cinco periodistas, todos trabajadores independientes para publicaciones en Internet.

Reporteros sin Fronteras clasifica a Baréin en el puesto 163 de 180 países en su Índice Mundial de Libertad de Prensa, una evaluación que hace que sea uno de los países más hostiles para el periodismo en todo el mundo.

Los periodistas extranjeros que desean trabajar en Bahrein tiene que tener un permiso especial para hacerlo, de acuerdo con The Associated Press

Sherif Mansour, el coordinador del programa de Oriente Medio y el Norte de África de CPJ, pidió la liberación de los reporteros

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para explotar el potencial de LinkedIn

LinkedIn sigue siendo la principal red de profesionales. Sin embargo, algunos periodistas aún no conocen su potencial.

23-02-14

Sigue a periodistas que reportan desde Twitter sobre ataques en París

Es la primera vez para muchos periodistas que los policías les pidan su identificación como prensa en las calles de París solo por conversar con testigos y transeúntes. El temor sigue latente y hay que prevenir cualquier tipo de ataque similar al del viernes pasado.

15-11-15

Consejos para periodistas y fotógrafos freelance

Freelancer.com es una de las webs más importante del mundo de empleo independiente con 23 millones de usuarios y 11 millones de trabajos publicados hasta la primera semana de mayo. Esta cifra se incrementa día a día.

15-05-17

COMENTARIOS