Claves

Cuatro periodistas fueron arrestados en Baréin

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2016

Cuatro periodistas estadounidenses fueron detenidos en Baréin el último domingo. El grupo cubría el aniversario de las protestas masivas en ese país, informó el Comité de Protección de Periodistas.

Anna Therese Day, una profesional independiente que ha contribuido a The Huffington Post, fue identificada como uno de los arrestados en un comunicado dado a conocer por los familiares de uno de los periodistas, de acuerdo con la organización que citamos. Los otros tres no fueron identificados.

En un comunicado, el Ministerio del Interior de Bahrein refirió que los estadounidenses fueron detenidos por “entrar en el país bajo el falso pretexto de turismo y no registrarse ante las autoridades correspondientes”, según el CPJ.

A diciembre de 2015, Baréin había encarcelado a cinco periodistas, todos trabajadores independientes para publicaciones en Internet.

Reporteros sin Fronteras clasifica a Baréin en el puesto 163 de 180 países en su Índice Mundial de Libertad de Prensa, una evaluación que hace que sea uno de los países más hostiles para el periodismo en todo el mundo.

Los periodistas extranjeros que desean trabajar en Bahrein tiene que tener un permiso especial para hacerlo, de acuerdo con The Associated Press

Sherif Mansour, el coordinador del programa de Oriente Medio y el Norte de África de CPJ, pidió la liberación de los reporteros

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico de México deja de publicar edición impresa tras ataque con bombas molotov

Reporteros sin Fronteras alertó que en menos de una semana, en Chihuahua, además de este ataque intentaron secuestrar a Hugo Valle, director del Canal 28.

19-08-19

WSJ apuesta por el video interactivo de TouchCast

El video no para de evolucionar. TouchCast, la plataforma de video interactivo cofundada por el exeditor de TechCrunch Erick Schonfeld, anunció que The Wall Street Journal utilizará su nuevo servicio.

06-11-14

Federación Internacional de Periodistas exige que cese acoso a periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó el “acoso de periodistas en Mauritania, como consecuencia de los interrogatorios policiales sufridos desde comienzos de año por una serie de reporteros en casos que involucran tanto a políticos como a autoridades del gobierno”.

07-09-15

COMENTARIOS