Libros

España: Consumo de prensa creció en 1.4% durante 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de febrero del 2016

El Anuario de Estadísticas Culturales 2015, que elabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en España, revela que  el índice de precios de consumo de prensa y revistas ha aumentado 1,4 puntos, así como el de libros que lo ha hecho en 0,4 puntos.

El resto de rúbricas ha sufrido descensos en términos interanuales, destacando los equipos fotográficos y cinematográficos, con 9,6 puntos, descenso muy superior al observado en el conjunto nacional.

Según se indica, el comportamiento más favorable del comercio exterior se observa, al igual que otros años, en los libros y la prensa, con exportaciones por valor de 526,2 millones de euros y un saldo comercial positivo de 156,8 millones.

En cuanto a consumo de prensa, la mayoría lee periódicos de información general. La cifra de consumo por internet pasó de 14% en 2011 a 26.8% en 2015.

 

consumo de diarios

Otro dato es que se conectan a internet para leer medios en un 28.1%. También compran y descargan diarios en un mayor porcentaje (5.7% en 2015 con respecto al 6.9% en 2011)

consumo de internet

Descarga el informe aquí.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video de niño sirio que rescata a su hermana era falso

El conmovedor video de un niño sirio salvando a su hermana durante una balacera resultó falso y no se trata más que la escena de una película que busca informar la situación de los niños en las guerras.

15-11-14

YouTube presenta nuevas herramientas de traducción

YouTube anunció ayer una nueva serie de herramientas para ayudar a traducir títulos y descripciones de sus videos a varios idiomas. La medida volverá la plataforma más global.

21-11-15

Esta es la nueva imagen de The Guardian

El reconocido diario británico de casi 200 años presentó hoy una nueva versión de su rostro en la web y se destaca que su desarrollo tomó 18 meses.

28-01-15

COMENTARIOS