Libros

España: Consumo de prensa creció en 1.4% durante 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de febrero del 2016

El Anuario de Estadísticas Culturales 2015, que elabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en España, revela que  el índice de precios de consumo de prensa y revistas ha aumentado 1,4 puntos, así como el de libros que lo ha hecho en 0,4 puntos.

El resto de rúbricas ha sufrido descensos en términos interanuales, destacando los equipos fotográficos y cinematográficos, con 9,6 puntos, descenso muy superior al observado en el conjunto nacional.

Según se indica, el comportamiento más favorable del comercio exterior se observa, al igual que otros años, en los libros y la prensa, con exportaciones por valor de 526,2 millones de euros y un saldo comercial positivo de 156,8 millones.

En cuanto a consumo de prensa, la mayoría lee periódicos de información general. La cifra de consumo por internet pasó de 14% en 2011 a 26.8% en 2015.

 

consumo de diarios

Otro dato es que se conectan a internet para leer medios en un 28.1%. También compran y descargan diarios en un mayor porcentaje (5.7% en 2015 con respecto al 6.9% en 2011)

consumo de internet

Descarga el informe aquí.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo hacer que los usuarios publiquen más en Facebook?

La respuesta puede ser tan sencilla como molesta.

15-06-17

Un mapa sobre la libertad de expresión en el mundo

El País de España compartió en su web un gran mapa con el índice de la libertad de expresión en porcentajes, con datos de PEW Research Center.

13-12-15

Israel: Casa editorial diversifica su producción para obtener más recursos

Ante los problemas financieros, el grupo editorial Yedioth de Israel buscó una interesante forma de mejorar sus ingresos. La casa editorial transformó su sede en un centro de impresión de publicaciones externas.

17-10-14

COMENTARIOS