Libros

España: Consumo de prensa creció en 1.4% durante 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de febrero del 2016

El Anuario de Estadísticas Culturales 2015, que elabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en España, revela que  el índice de precios de consumo de prensa y revistas ha aumentado 1,4 puntos, así como el de libros que lo ha hecho en 0,4 puntos.

El resto de rúbricas ha sufrido descensos en términos interanuales, destacando los equipos fotográficos y cinematográficos, con 9,6 puntos, descenso muy superior al observado en el conjunto nacional.

Según se indica, el comportamiento más favorable del comercio exterior se observa, al igual que otros años, en los libros y la prensa, con exportaciones por valor de 526,2 millones de euros y un saldo comercial positivo de 156,8 millones.

En cuanto a consumo de prensa, la mayoría lee periódicos de información general. La cifra de consumo por internet pasó de 14% en 2011 a 26.8% en 2015.

 

consumo de diarios

Otro dato es que se conectan a internet para leer medios en un 28.1%. También compran y descargan diarios en un mayor porcentaje (5.7% en 2015 con respecto al 6.9% en 2011)

consumo de internet

Descarga el informe aquí.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infobae: “No vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar”

El medio digital argentino Infobae rechazó que el gobierno venezolano haya bloqueado el acceso a su portal informativo debido a la publicación de fotografías del fallecido diputado Robert Serra.

12-10-14

Mario Tascón: “A los periodistas les da miedo perder con los cambios, pero en verdad ganan”

“Más o menos periodista. Me gustan los nuevos medios y algunos de los viejos. Hago lo que puedo”, dice la biografía en Twitter de Mario Tascón.

09-03-16

Gumersindo Lafuente abandona El País por discrepancias con Prisa

Gumersindo Lafuente, responsable de elpais.com y adjunto a la dirección, se despidió hoy de EL PAÍS de España, donde permaneció casi tres años. En tres tuits, el periodista resaltó los logros durante su gestión.

04-09-12

COMENTARIOS