Estudio

Medios consiguieron 11% más interacciones en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de febrero del 2016

El top 10 de medios de comunicación en EE.UU. consiguieron 11% más interacciones en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram en enero de este año con respecto a diciembre del 2015.

Así lo revela un informe de Shareablee, que destaca que el incremento fue de 17% en Facebook y Twitter, así como 5% en Instagram. El National Geographic fue el que consiguió más acciones:

Jan2016PubChart1

Sin embargo, las acciones del NG se redujeron en 10%. Tasty elevó sus interacciones en 102%. Buzzfeed creció en 36%.

Jan2016PubChart2

Entre las categorías más populares está “entretenimiento”, “naturaleza”, “alimentos”, estilo”, y “noticias en general”. Revisa el gráfico con datos de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Jan2016PubChart3

 

Vía Adweek

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

40% de usuarios en el mundo leen noticias en medios digitales

Al menos el 40% de internautas en todo el mundo se informa desde medios digitales. Así lo revela World Press Trends 2016, un estudio que engloba las principales tendencias de la industria de la prensa.

18-12-16

Pinterest adquiere sitio de visualización de datos

Pinterest adquirió la plataforma visual VisualGraph, y dos de sus empleados se unirán al equipo de desarrolladores hoy. La tecnología de esta organización se utilizará para evaluar mejor las acciones de los usuarios con el propósito de ofrecer recomendaciones más útiles.

06-01-14

Un ebook sobre la construcción de la seguridad digital en el periodismo

Building Digital Safety for Journalism es la cuarta edición de la serie de la libertad en Internet de la UNESCO. El ebook tiene el fin de mejorar la comprensión global de las nuevas amenazas a la seguridad que están relacionadas con los desarrollos digitales.

05-07-15

COMENTARIOS