Estudio

Medios consiguieron 11% más interacciones en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de febrero del 2016

El top 10 de medios de comunicación en EE.UU. consiguieron 11% más interacciones en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram en enero de este año con respecto a diciembre del 2015.

Así lo revela un informe de Shareablee, que destaca que el incremento fue de 17% en Facebook y Twitter, así como 5% en Instagram. El National Geographic fue el que consiguió más acciones:

Jan2016PubChart1

Sin embargo, las acciones del NG se redujeron en 10%. Tasty elevó sus interacciones en 102%. Buzzfeed creció en 36%.

Jan2016PubChart2

Entre las categorías más populares está “entretenimiento”, “naturaleza”, “alimentos”, estilo”, y “noticias en general”. Revisa el gráfico con datos de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Jan2016PubChart3

 

Vía Adweek

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse.

07-04-14

Lo nuevo de GIMP, la herramienta libre de edición de imágenes

GIMP anunció la versión 2.9.2 de su software libre y de código abierto para la edición de imágenes. Se incluye la compatibilidad de 16 bits y 32 bits por procesamiento de canal de color, entre otras características y mejoras.

30-11-15

Lanzan nuevo diario digital “Noticias en la red”

El periodista Argelys Quiñones presentó el viernes pasado un nuevo diario digital titulado “Noticias en la red” que tiene como objetivo informar de temas locales e internacionales desde República Dominicana.

18-05-15

COMENTARIOS