Noticias

Perú: Periodista fue acosado por dirigente de partido político

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2016

Alarmante. El pasado 11 de febrero, Max Manuel Gutiérrez Mamani, videoreportero freelance, fue acosado por un dirigente del partido Fuerza Popular (FP) cuando registraba los incidentes ocurridos entre simpatizante del partido y un grupo de manifestantes contrarios a la candidata presidencial de Keiko Fujimori.

El hecho ocurrió en el aeropuerto de la región Arequipa, al sur del país, informa el Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

Un video difundido en medios locales muestra cómo el personero legal de Fuerza Popular, Pier Figari, acosa al camarógrafo para impedir que continúe filmando imágenes en las que se ve a los miembros del partido insultando y agrediendo a los opositores de Fujimori.

En el material se aprecia a Figari rozando su frente contra la cabeza del camarógrafo. El periodista trata de alejarse, pero Figari lo continúa hostigando.

El periodista denunció al IPYS que después de lo sucedido ha recibido mensajes amenazantes. Se dirigen a sus hijos y le exigen que entregue todas los clips que registró de los incidentes.

“IPYS rechaza este tipo de acoso a la prensa y exige a los representantes de los partidos controlar a sus dirigentes para evitar el acoso y agresión a la prensa”, expresó la organización en un comunicado.

Video vía El Búho.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

23-03-13

La web de Quartz ya funciona en HTTPS por completo para ser más confiable

QZ.com ya funciona a través de HTTPS para todos los usuarios. El medio de comunicación dice que así la lectura en el sitio se volverá más segura este año.

05-01-17

Mediapart: Reporteros haciendo el periodismo que soñaron (y con éxito)

La información de calidad tiene un precio y los lectores de Mediapart lo saben. Quizás por ello el sitio online francés ha llegado a los cinco años de vida con el terreno parejo.

31-10-12

COMENTARIOS