Noticias

Perú: Periodista fue acosado por dirigente de partido político

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2016

Alarmante. El pasado 11 de febrero, Max Manuel Gutiérrez Mamani, videoreportero freelance, fue acosado por un dirigente del partido Fuerza Popular (FP) cuando registraba los incidentes ocurridos entre simpatizante del partido y un grupo de manifestantes contrarios a la candidata presidencial de Keiko Fujimori.

El hecho ocurrió en el aeropuerto de la región Arequipa, al sur del país, informa el Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

Un video difundido en medios locales muestra cómo el personero legal de Fuerza Popular, Pier Figari, acosa al camarógrafo para impedir que continúe filmando imágenes en las que se ve a los miembros del partido insultando y agrediendo a los opositores de Fujimori.

En el material se aprecia a Figari rozando su frente contra la cabeza del camarógrafo. El periodista trata de alejarse, pero Figari lo continúa hostigando.

El periodista denunció al IPYS que después de lo sucedido ha recibido mensajes amenazantes. Se dirigen a sus hijos y le exigen que entregue todas los clips que registró de los incidentes.

“IPYS rechaza este tipo de acoso a la prensa y exige a los representantes de los partidos controlar a sus dirigentes para evitar el acoso y agresión a la prensa”, expresó la organización en un comunicado.

Video vía El Búho.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Prohíben usar logo a diario La Primera

La editorial Nilai S.A.C. ya no podrá publicar el diario La Primera de circulación nacional en el Perú con ese logo y nombre.

28-05-14

Bárbara Yuste, desde España para Clases de Periodismo

Estamos realmente contentos en Clases de Periodismo. Desde hoy, la periodista Bárbara Yuste se suma a este proyecto con sus colaboraciones desde España. Bárbara -a quien pueden seguir en Twitter–  es doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.  Actualmente es responsable de la sección Medios y Redes del diario ABC, donde se abordan […]

24-08-10

Descarga el ebook “Herramientas digitales para periodistas”

Hace poco se publicó la segunda edición del ebook “Herramientas digitales para periodistas”, de la reconocida periodista argentina Sandra Crucianelli, con el apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. El libro digital es una actualización de la versión que apareció en 2008.

13-12-13

COMENTARIOS