Noticias

Perú: Periodista fue acosado por dirigente de partido político

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2016

Alarmante. El pasado 11 de febrero, Max Manuel Gutiérrez Mamani, videoreportero freelance, fue acosado por un dirigente del partido Fuerza Popular (FP) cuando registraba los incidentes ocurridos entre simpatizante del partido y un grupo de manifestantes contrarios a la candidata presidencial de Keiko Fujimori.

El hecho ocurrió en el aeropuerto de la región Arequipa, al sur del país, informa el Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

Un video difundido en medios locales muestra cómo el personero legal de Fuerza Popular, Pier Figari, acosa al camarógrafo para impedir que continúe filmando imágenes en las que se ve a los miembros del partido insultando y agrediendo a los opositores de Fujimori.

En el material se aprecia a Figari rozando su frente contra la cabeza del camarógrafo. El periodista trata de alejarse, pero Figari lo continúa hostigando.

El periodista denunció al IPYS que después de lo sucedido ha recibido mensajes amenazantes. Se dirigen a sus hijos y le exigen que entregue todas los clips que registró de los incidentes.

“IPYS rechaza este tipo de acoso a la prensa y exige a los representantes de los partidos controlar a sus dirigentes para evitar el acoso y agresión a la prensa”, expresó la organización en un comunicado.

Video vía El Búho.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian explica por qué evita el muro de pago

Los muros de pago o paywalls son medidas que los medios digitales como The New York Times y el Wall Street Journal usan para obtener ganancias por la suscripción a material especializado, pero The Guardian cree en el periodismo libre.

21-01-13

El Nuevo Diario de Nicaragua no estará en manos del gobierno

Una buena noticia para la prensa. Un conglomerado azucarero invirtió en la Editorial Nuevo Amanecer, que publica El Nuevo Diario, con lo que garantizó la sobrevivencia financiera del matutino.

13-05-11

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

COMENTARIOS