Noticias

Alerta: Amenazan de muerte a periodista de Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

A una semana del homicidio de Anabel Flores Salazar, el periodista Miguel Ángel Mauss, jefe de información del rotativo El Buen Tono, denunció ser ‘blanco’ amenazas de muerte.

Así lo confirmó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), la cual ya resguarda al periodista -que se encuentra en Veracruz-y analiza su situación de riesgo, según La Jornada.

Miguel Ángel Mauss fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras recibir amenazas del crimen organizado.

En 2015, Article19 documentó 67 agresiones en Veracruz. En estas cifras, sobresalen tres asesinatos y el desplazamiento forzado de cuatro periodistas. Durante el gobierno de Javier Duarte, 15 periodistas han sido asesinados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrés postraumático golpea a periodistas mexicanos

El miedo, el dolor y la impotencia pasan factura. Los periodistas mexicanos padecen en diferente intensidad del Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD), de acuerdo con un estudio difundido ayer.

22-03-12

RSF advierte que caso Aristegui pudo haber sido un acto de censura

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió  que el despido de la periodista Carmen Aristegui pudo haber sido un acto de censura. La radio MVS anunció el lunes el cese de Aristegui por unos comentarios realizados en su programa del pasado viernes en los que “transgredió” el código de ética de la empresa. […]

08-02-11

Periodista de Al Jazeera seguirá detenido en Egipto

El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.

30-01-14

COMENTARIOS