Noticias

Alerta: Amenazan de muerte a periodista de Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

A una semana del homicidio de Anabel Flores Salazar, el periodista Miguel Ángel Mauss, jefe de información del rotativo El Buen Tono, denunció ser ‘blanco’ amenazas de muerte.

Así lo confirmó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), la cual ya resguarda al periodista -que se encuentra en Veracruz-y analiza su situación de riesgo, según La Jornada.

Miguel Ángel Mauss fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras recibir amenazas del crimen organizado.

En 2015, Article19 documentó 67 agresiones en Veracruz. En estas cifras, sobresalen tres asesinatos y el desplazamiento forzado de cuatro periodistas. Durante el gobierno de Javier Duarte, 15 periodistas han sido asesinados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista de El Universal TV fue violada en transporte público

Indignante. La periodista Elisa Alanís denunció el abuso sexual del que fue víctima una de sus colegas de El Universal TV el pasado viernes 18 de marzo. El hecho ocurrió mientras la periodista se trasladaba muy temprano a las instalaciones del periódico ubicadas en Bucareli y Reforma, en la Ciudad de México.

26-03-16

¿Y para qué sirve #formspringme?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sVrZCNuFsX4&feature=player_embedded[/youtube] Pregunta lo que quieras y responde lo que puedas, lo que te provoque, y  lo que no atente contra la intimidad del resto. FormsPring.me ya es una fiebre en la red. Más de 350 mil usuarios registrados hasta noviembre con tendencia a la alza. Como si fuera poco, el 28 de diciembre fue Trending […]

30-12-09

Violencia contra periodistas mexicanos llega al Festival de Cine y DDHH de Nueva York

La accidentada y valiente historia de la revista mexicana Zeta -fundada en Tijuana en abril de 1980- fue llevada al cine por el director Bernardo Ruiz en el documental “Reportero”, el cual será presentado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Nueva York.

05-06-12

COMENTARIOS