Noticias

Alerta: Amenazan de muerte a periodista de Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Febrero del 2016

A una semana del homicidio de Anabel Flores Salazar, el periodista Miguel Ángel Mauss, jefe de información del rotativo El Buen Tono, denunció ser ‘blanco’ amenazas de muerte.

Así lo confirmó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), la cual ya resguarda al periodista -que se encuentra en Veracruz-y analiza su situación de riesgo, según La Jornada.

Miguel Ángel Mauss fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras recibir amenazas del crimen organizado.

En 2015, Article19 documentó 67 agresiones en Veracruz. En estas cifras, sobresalen tres asesinatos y el desplazamiento forzado de cuatro periodistas. Durante el gobierno de Javier Duarte, 15 periodistas han sido asesinados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a dos periodistas británicos en Libia

El reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson fueron detenidos por la brigada de Misrata en Trípoli, en Libia.

25-02-12

Reporteros en Mali son obligados a respetar consignas militares

Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia que los periodistas están siendo obligados a respetar las consignas militares que les mantienen alejados de los terrenos de la operación y les prohíben sobrepasar la ciudad de Ségou.

17-01-13

‘Las nuevas herramientas digitales pueden llevar a la destrucción del periodismo’

La corresponsal de El País, Soledad Gallego-Díaz, advirtió sobre la doble cara que presentan para la profesión periodística las nuevas herramientas digitales, las cuales resultan “estimulantes” a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas

18-05-12

COMENTARIOS