Noticias

Alerta: Amenazan de muerte a periodista de Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

A una semana del homicidio de Anabel Flores Salazar, el periodista Miguel Ángel Mauss, jefe de información del rotativo El Buen Tono, denunció ser ‘blanco’ amenazas de muerte.

Así lo confirmó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), la cual ya resguarda al periodista -que se encuentra en Veracruz-y analiza su situación de riesgo, según La Jornada.

Miguel Ángel Mauss fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras recibir amenazas del crimen organizado.

En 2015, Article19 documentó 67 agresiones en Veracruz. En estas cifras, sobresalen tres asesinatos y el desplazamiento forzado de cuatro periodistas. Durante el gobierno de Javier Duarte, 15 periodistas han sido asesinados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Asaltan y agreden a 6 periodistas japoneses

Seis periodistas de nacionalidad japonesa, fueron agredidos y despojados de todos sus equipos en el distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima.

12-08-13

AP publica guía de estilo para sus periodistas por los 10 años del 11S

Associated Press editó una guía de estilo para el 11 de septiembre con la finalidad de ayudar a sus periodistas en la cobertura del décimo aniversario de los atentados.

10-08-11

México: Intentan cortarle la oreja a reportero y amenazan al director de medio donde labora

La violencia en México contra la prensa no cesa. Carlos Barrios, reportero de Playa El Carmen, fue atacado el lunes de manera salvaje: le intentaron cortar una oreja como amenaza para que el medio donde labora deje de apoyar al Gobernador.

31-05-17

COMENTARIOS