Noticias

Argentina: Muere destacada periodista María Elena Brizuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Febrero del 2016

Triste noticia. La reconocida periodista argentina María Elena Brizuela murió este miércoles en un choque en Entre Ríos, en el que también perdieron la vida dos de sus hijos. 

La Voz del Interior informa que María Elena viajaba junto a su marido Diego Fernando Drudi de 41 años, y sus tres hijos, de 5, 12 y 16 años. Los dos más pequeños fallecieron en el siniestro.

María Elena, licenciada en Comunicación Social, era cordobesa por adopción.  En el ámbito académico, desarrolló gran parte de su carrera en el Colegio Universitario de Periodismo y brindó además cursos y capacitaciones a medios de comunicación en periodismo de datos. 

La especialista en nuevas tecnologías dirigía además la agencia de marketing y comunicación digital Epxus. El año pasado escribió uno de los capítulos del  libro “Periodismo disruptivo”, compilado por Gastón Roitberg y Franco Piccato. 

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) lamentó la muerte de la reconocida docente y pionera del periodismo de datos. “Fue una activa colaboradora de nuestra organización dictando talleres y seminarios en nuestros Congresos”, cita la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que cubría un accidente se salva de morir atropellado

Casi no se salva. El periodista Alex Savidge y su camarógrafo, Chip Vaughan, cubrían en vivo el descarrilamiento de un tren durante el programa matutino de estación KTVU, en California (Estados Unidos) cuando ocurrió un accidente justo detrás de ellos.

09-03-16

El puercoespín: Internet como una alternativa salvadora del periodismo

La historia detrás de elPuercoespín, una revista digital que nació en 2010 y que fue creada por los periodistas argentinos Graciela Mochkofsky y Gabriel Pasquini.

10-04-12

El impacto de la muerte de Steve Jobs en Argentina

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs impactó en todo el mundo. Un informe Buzzmetrics de IBOPE Media difundido por Gastón Roitberg analizó cómo los usuarios argentinos se volcaron a las redes sociales tras conocer la noticia.

08-10-11

COMENTARIOS