Noticias

Argentina: Muere destacada periodista María Elena Brizuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

Triste noticia. La reconocida periodista argentina María Elena Brizuela murió este miércoles en un choque en Entre Ríos, en el que también perdieron la vida dos de sus hijos. 

La Voz del Interior informa que María Elena viajaba junto a su marido Diego Fernando Drudi de 41 años, y sus tres hijos, de 5, 12 y 16 años. Los dos más pequeños fallecieron en el siniestro.

María Elena, licenciada en Comunicación Social, era cordobesa por adopción.  En el ámbito académico, desarrolló gran parte de su carrera en el Colegio Universitario de Periodismo y brindó además cursos y capacitaciones a medios de comunicación en periodismo de datos. 

La especialista en nuevas tecnologías dirigía además la agencia de marketing y comunicación digital Epxus. El año pasado escribió uno de los capítulos del  libro “Periodismo disruptivo”, compilado por Gastón Roitberg y Franco Piccato. 

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) lamentó la muerte de la reconocida docente y pionera del periodismo de datos. “Fue una activa colaboradora de nuestra organización dictando talleres y seminarios en nuestros Congresos”, cita la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gajes del oficio: mira lo que le pasó a esta reportera

Los periodistas no son ajenos a ser víctimas de accidentes, especialmente si están lidiando con una entrevista en vivo, en donde es mucho más probable que surjan inconvenientes.

10-04-14

Argentina: Preocupación por proyecto de ley que afectaría a periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó su “preocupación” y anunció que se mantendrá alerta ante la promesa del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de modificar un proyecto de ley sobre blanqueo de capitales para evitar que los periodistas puedan ser castigados con la cárcel.

09-06-16

Argentina: Jefe de Gabinete rompe en vivo el diario Clarín

El periodismo sigue enfrentado con el Gobierno en Argentina. Y como cereza del pastel, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el último fin de semana.

02-02-15

COMENTARIOS