Noticias

España: Periodista renuncia a premio en solidaridad con compañeros de TVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

La periodista Tereixa Navaza trabajó más de 30 años en TVE. En solidaridad con sus compañeros despidos y la situación de la empresa, decidido renunciar a un galardón oficial de la Xunta de Galicia.

“En solidaridad con l@s compañer@s de TVE, por la situación que están padeciendo, por la decadencia que está sufriendo una televisión como TVE que había alcanzado cuotas muy altas de credibilidad, buen hacer y altas audiencias”, dijo Navaza, según publica eldiario.es.

El premio que el gobierno gallego le había concedido junto a otras mujeres fue con motivo del Día Internacional de la Mujer y por su destacado trabajo en una profesión mayoritariamente masculina.

“Un país sin medios públicos decentes, objetivos, honestos, de calidad, que den voz a todo el mundo y con participación ciudadana no es un país democrático o al menos es un país con una democracia de muy baja calidad”, dijo Navaza, citada por el medio español.

Después de iniciar su actividad como periodista en la Cadena SER en los años sesenta, Navaza trabajó en Televisión Española entre 1973 y 2007 (cuando se prejubiló en el marco de un ERE).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Amnistía Internacional recoge firmas por la libertad de expresión

La organización Amnistía Internacional está recogiendo firmas en España a favor de la libertad de expresión en China, Camboya y Palestina, países en donde la prensa tiene serios problemas para informar con la verdad a la ciudadanía

08-12-13

El atacante de Notre Dame de París era periodista en Suecia y esta es su historia

¡Esto es por Siria!”, gritó el hombre tras el ataque. La agencia France Presse cita a una fuente de la investigación según la cual el hombre aseguró ser “un soldado del califato” del Estado Islámico (ISIS).

07-06-17

España: Tres de los principales diarios reportan pérdidas de ingresos

Nos referimos a los tres grandes conglomerados de la prensa española: Vocento, Prisa y Unidad Editorial.

15-05-17

COMENTARIOS