Herramientas

Este concurso premia las mejores fotografías de partos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2016

Los fotógrafos también están presentes en el día del nacimiento de un niño. Esta actividad se viene incrementando en los últimos años y ya cuenta con su propia asociación. Se trata de la International Association of Professional Birth Photographers.

“Cada año más gente compite por el premio, ya que el número de miembros aumenta un 30 por ciento al año”, cuenta a Verne Lyndsay Stradtner, fundadora de esta organización con sede en Austin (Estados Unidos).

El grupo cuenta con miembros de 37 países del mundo y organiza sus propios premios anuales. Las poderosas fotografías aumentan la popularidad de este encuentro.

Un jurado compuesto por profesionales de la televisión, la fotografía, la psicología y el periodismo es el encargado de seleccionar a los ganadores en cada categoría.

Estos son los ganadores de la edición 2016:

La belga Marijke Thoen obtuvo el primer puesto registrando este parto bajo el agua, que riza el pelo del recién nacido.

 

 

DATO: Esta asociación de más de 1.350 miembros se creó como directorio en línea para padres que buscan un servicio de fotografía profesional en el momento del parto. Su objetivo es el de “crear recursos para padres, fotógrafos y otros profesionales relacionados con el parto a través de la educación, el entendimiento del proceso de dar a luz, el apoyo y el respeto a todas las opciones de parto posibles”, explica Lyndsay Stradtner.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La impresión sigue siendo importante para la industria de medios

Raju Narisetti, vicepresidente de News Corp—un conglomerado de medios de comunicación estadounidense—, contó su experiencia y algunas claves que ha logrado entender sobre la viabilidad de los medios impresos como una forma barata para llegar a grandes audiencias.

04-10-13

Biblioteca Pública de Nueva York alista una máquina del tiempo

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) tiene un proyecto llamado Building Inspector, el cual busca mostrar cómo era la ciudad hace 2oo años.

21-06-14

COMENTARIOS