Claves

Google cierra tienda de aplicaciones educativas

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Febrero del 2016

Han pasado dos años desde que Google presentó una versión de la Play Store diseñada para la educación con el propósito de impulsar el uso de las tabletas Android en las escuelas.  Se ha conocido poco de su avance desde entonces hasta que la empresa anunció que tiene planes para cerrar el proyecto.

TechCrunch señala que en aproximadamente un mes el servicio dejará de “vender licencias de Google Play para la educación”, por lo que las escuelas no serán capaces de comprar y distribuir aplicaciones de forma masiva a sus estudiantes.

Google dice que va a seguir apoyando a las tabletas que usan aplicaciones de juegos para la educación.

Este es un caso de fracaso para la compañía, pero no todo es malo. Las tabletas no han mejorado, pero las Chromebooks, por el contrario, han tenido un papel importante en las escuelas. Es por eso que Google se está preocupando por desarrollar Chrome en este momento.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cambios en El Comercio

Movidas en El Comercio, el decano de la prensa peruana. De acuerdo con el periodista Augusto Álvarez Rodrich, Marta Meier Miró Quesada habría quedado fuera del directorio de El Comercio al igual que José ‘Pepe’ Graña Miró Quesada.

21-03-14

Una infografía con el desarrollo de Google Search

A un día de celebrar los 15 años de Google, la empresa anunció un paquete de nuevos cambios en el servicio de búsquedas, así como un importante actualización del algoritmo que usa su motor de recopilación de información.

26-09-13

¿Por qué la NBC contrató al ex secretario de prensa de la Casa Blanca?

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest, de 42 años, fue nombrado analista político en NBC News y MSNBC. Así lo anunció la organización esta mañana.

27-03-17

COMENTARIOS