Claves

Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Febrero del 2016

Una gran historia puede ser un corto impresionante. Y The New Yorker está experimentando con los formatos en asociación con Amazon Prime.

Una historia de David Remnick llamada  “The Ride of Their Lives”, sobre unos jóvenes jinetes de toros de Texas, se convirtió en un corto.

Cada episodio tiene 30 minutos. La serie es producida por Alex Gibney, y Kahane Cooperman.

The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las estadísticas ayudan a hacer un mejor periodismo

Chartbeat es un servicio que analiza el tráfico de un sitio web en tiempo real. Es decir, los editores de un medio pueden saber qué están leyendo los usuarios en el mismo momento en que lo están haciendo.

02-08-11

Aprendamos el uso de ‘hacker’

Hacker significa ‘’pirata informático’. Se debe escribir con una marca tipográfica; es decir, en cursiva.

30-10-14

Videoreporterismo y video+tv en Internet

No son conceptos iguales, pero ambos utilizan elementos audiovisuales. En la conferencia Videomorfosis en los medios, organizada por la Gerencia de Medios Digitales del diario El Comercio, se discutieron ambos términos.

16-04-10

COMENTARIOS