Claves

Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Febrero del 2016

Una gran historia puede ser un corto impresionante. Y The New Yorker está experimentando con los formatos en asociación con Amazon Prime.

Una historia de David Remnick llamada  “The Ride of Their Lives”, sobre unos jóvenes jinetes de toros de Texas, se convirtió en un corto.

Cada episodio tiene 30 minutos. La serie es producida por Alex Gibney, y Kahane Cooperman.

The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramón Salaverría: Internet no es el fin de la prensa

El periodista Ramón Salaverría se encuentra en Paraguay para dictar un seminario de periodismo. En declaraciones al diario Última Hora -que organiza el evento- afirmó que internet no significará el fin de la prensa escrita. Si te interesa seguir todo lo que se está diciendo en esta jornada no dejes de seguir el hashtag #uhsalaverria […]

07-07-10

La Casa Blanca promueve su base de datos abierta al público

La Casa Blanca difundió el último viernes un anunció sobre nuevos planes para hacer que los datos del Gobierno sean más abiertos al público.

07-12-13

NowThis: Cómo crear videos con contenido de marca

NowThis entabló una alianza con Kleenex para crear videos con contenido de marca. El medio digital apostó por contar historias reales.

16-02-17

COMENTARIOS