Claves

Perú: Estos son los detalles de la internacionalización de Depor

Por Carlos Salazar

Publicado el 17 de febrero del 2016

Fotos: Renzo Salazar

En una estrategia que apunta a la internacionalización. Depor, el diario deportivo más vendido en Perú, ha cambiado la dirección URL de Depor.pe a Depor.com. Tiene dos versiones: Depor.com Perú para no perder la presencia en el futbol local y el Depor.com Internacional para el resto del mundo.

“Desde cualquier parte del país, al buscar Depor tendrás acceso a Depor.com/Perú y si entras desde cualquier parte del mundo te llevará a la versión internacional”, asegura Daniel Ttitinger Lopez, director del diario.

A mediados de año, se cambiará el diseño de Depor.com, pensando en los móviles: “Esto que se vive en Depor es una versión Beta, puesto que había la necesidad de lanzarlo, ya que queremos vender apps en el extranjero”. 

Ver Depor.com: aprende cómo navegar en nuestra nueva web

Titinger quiere repercutir el éxito de Depor.pe en la versión internacional. En diálogo con Clases de Periodismo, dijo que actualmente hay ciertos cambios que no son notorios, pero que irán avanzando, hasta llegar a los más visibles pasada la Copa América Centenario y la Eurocopa de este año: “No queremos competir con las webs locales. Yo ya veo a Depor compitiendo con Marca, ESPN, Fox Sports. Y lo vamos a lograr. Este trabajo está bien estructurado para que sea un éxito”. 

Redacción Depor

PENSANDO EN LA AUDIENCIA

La versión final buscará hacerle la vida más fácil al lector. Y es un trabajo en conjunto con el editor web, con quien –explica Titinger– están buscando una estrategia que otorgue prioridad al análisis, más que la noticia misma, y que haga que el usuario digital encuentre las notas que son imposibles poner en el papel.

Depor es el primer producto del Grupo El Comercio que tiene escala de internacionalización y para ello cuentan con personas que conocen de deporte, poseen amplio conocimiento en lo digital, “pero sin descuidar el impreso que crece mes a mes en sus ventas”.

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Correctores de estilo organizan “Cacería de Erratas”

Los errores ortográficos andan por todas partes, en anuncios publicitarios, paredes, y más. Pero esto puede ser una gran oportunidad para aprender. La Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) lo entiende muy bien, y es por eso que está organizando la “Cacería de erratas”.

18-04-13

La aplicación de notas de Google actualiza sus propiedades

Google Keep es la propuesta del gigante de Internet frente a competidores como Evernote o Instapaper. Se ha mantenido sencilla y minimalista en el navegador y en el móvil, pero la compañía decidió presentar a la comunidad un nuevo diseño. La firma de búsquedas escribió en su cuenta de G+ que la aplicación cuenta con […]

12-12-13

El País renueva su edición digital

En los últimos meses, El País ha cambiado silenciosamente la presentación de algunas secciones. Sin embargo, ya casi toda la plataforma ha sido renovada.

22-02-12

COMENTARIOS