Noticias

Tim Cook: Lo que el Gobierno de EE.UU. pide a Apple es para indignarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

Muy grave.  Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo no a la solicitud del FBI en su requerimiento para poder acceder al iPhone utilizado supuestamente por uno de los autores del tiroteo de San Bernardino(California), Syed Farook, que provocó la muerte de 14 personas a principios de diciembre.

“El gobierno de Estados Unidos nos ha pedido algo que simplemente no podemos y es algo que consideramos demasiado peligroso. Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone”, denuncia.

En una carta dirigida a sus clientes, Cook se ha opuesto a la petición de juez federal Sheri Pym, que exigió este martes a Apple prestar ayuda al Gobierno de EE.UU. para infiltrarse en un terminal mediante el empleo de un software que permite que el FBI pueda romper el sistema de cifrado y seguridad existente en el iPhone.

UN IPHONE 5C

El teléfono, un iPhone5C, fue utilizado por Syed Rizwan Farook, quien con su esposa, Tashfeen Malik, abrió fuego en una fiesta en el Centro Regional del Interior, una instalación del condado. La pareja, que prometió lealtad al grupo terrorista del Estado Islámico, murió unas horas más tarde en un tiroteo con la policía.

“El gobierno de los Estados Unidos ha exigido que Apple dé un paso sin precedentes que amenaza la seguridad de nuestros clientes. Nos oponemos a esta orden, lo cual tiene implicaciones que van más allá del caso legal”, dijo Cook y agrega: “Nos quedamos impactados e indignados por atentado en San Bernardino. Lamentamos la muerte de numerosas personas y queremos justicia para todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas. El FBI nos pidió ayuda en los días posteriores al ataque y hemos trabajado duro para ayudar al gobierno a resolver este horrible crimen. No tenemos ninguna simpatía por los terroristas”.

El FBI, advierte Cook, quiere tener una nueva versión del sistema operativo del iPhone, eludiendo así varias características de seguridad importantes e instalarlo en un iPhone recuperado durante la investigación. En las manos equivocadas, este software -que no existe actualmente- tendría el potencial para desbloquear cualquier teléfono de Apple e en posesión física de alguien.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación potente para la edición de fotos y videos

Los periodistas pueden volverse adictos a la edición de fotos para compartir en redes sociales. Y la herramienta ProCamera puede ser ideal para pasar un buen tiempo entre imágenes y videos desde el móvil de Apple.

13-12-15

La lección de Steve Jobs: sigue tus sueños

Sigue tus sueños, dijo Steve Jobs en una charla magistral en la Universidad de Stanford durante la apertura del curso 2005.

05-10-11

¿Quieres trabajar en Facebook, Google o Apple?

En esta infografía, publicada por Mashable, se indica que Facebook recibe más de 250 mil postulaciones cada año. Esta cifra supera el millón en el caso de Google.

02-10-11

COMENTARIOS