Herramientas

Twitter anuncia botón para buscar y compartir GIFs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de febrero del 2016

En 2015, las personas han compartido en Twitter más de 100 millones de archivos GIF para expresar diversos sentimientos, desde el estado de ánimo, una increíble volcada de baloncesto, o un movimiento de una danza preferida tomada de un video musical.

Ahora, compartir archivos GIF en los tuits o Mensajes Directos es más fácil con el botón de GIF en la plataforma, anunció la red social.

Twitter lanzó “un recurso para buscar y compartir archivos GIF en tuits y Mensajes Directos, lo que hará tu experiencia aún más fácil y divertida. La nueva herramienta estará completamente activa para las personas del mundo entero en las próximas semanas en sistemas iOS, Android y la web“.

Agregan: “Cada vez que escribes un tuit o un Mensaje Directo, podrás buscar y navegar en la biblioteca de archivos GIF. Si buscas el movimiento perfecto de un gato bostezando o alguien bailando para expresar como te sientes, simplemente basta presionar el nuevo botón GIF. También puedes hacer una búsqueda por palabra clave o navegar por categorías de diferentes reacciones”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

17 mil tuits por minuto se registraron durante la entrega de los premios Emmy

Las mejores series y actores que se desempeñan en el mundo de la televisión fueron galardonados anoche en los premios Emmy. Esta ceremonia atrajo el interés del los usuarios del mundo, que no dudaron en compartir sus opiniones sobre la gala a través de Twitter

23-09-13

Adiós Tweetdeck para Windows

Desde hoy Twitter ya no dará soporte a la aplicación TweetDeck desde Windows.

15-04-16

Twitter: emojis se usan principalmente al ver televisión

Twitter hizo un estudio sobre el uso de emojis en la plataforma. Luego de analizarlos tuits acerca de los programas televisados ​​procedentes de los EE.UU. entre abril de 2014 y julio de 2015 se detectó que se utilizan principalmente como un acompañamiento del consumo televisivo.

20-11-15

COMENTARIOS