Claves

3 claves para compartir videos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Febrero del 2016

¿Quieres publicar un video en Twitter? Debes tener en cuenta que estos archivos no pueden incluir etiquetas, pero sí menciones. Estos documentos pueden incrementar las posibilidades de que tu mensaje sea viral.

Recientemente Twitter anunció que se pueden enviar GIF y videos a través de mensajes directos también.

Algunas ideas:

1. Respeta los formatos de video. Según Twitter, actualmente, los formatos de video compatibles con las aplicaciones móviles son MP4 y MOV.

En la plataforma web, se admite el formato de video MP4 con formato H264 y audio AAC. Puedes subir videos de hasta 512 MB, pero deberás editar su duración para que no supere los 30 segundos.

2. Sigue las recomendaciones en cuanto a dimensiones del video:

  • Resolución mínima: 32 x 32
  • Resolución máxima: 1.920 x 1.200 (y 1.200 x 1.900)
  • Relación de aspecto: rango de 1:2.39 a 2.39:1 (inclusive)
  • Máxima velocidad de fotogramas: 40 fps
  • Máxima velocidad de bits: 25 Mbps

3. Tiene un tamaño máximo.  El tamaño del archivo no puede ser superior a 512 MB.  En la ventana Editar, puedes reducir la duración del video seleccionado para que dure entre 1 y 30 segundos. El video no puede durar más de 30 segundos.

 


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck ahora es compatible con los GIF

Twitter anuncio hoy que su cliente TweetDeck ya está optimizado para soportar los populares GIF en la web, Chrome, y el escritorio de Windows, aunque la actualización no está disponible en la Mac.

05-02-15

Microsoft cancela la cuenta de su robot en Twitter por racista

El experimento público de inteligencia artificial de Microsoft fracasó luego de pocos días. Tay, un bot diseñado para hablar como un adolescente en Twitter y otras plataformas, compartió comentarios considerados racistas.

28-03-16

Prueba la búsqueda avanzada en Twitter con esta herramienta

Myne es una herramienta diseñada para iOS que promete introducir al usuario en una experiencia de búsqueda bastante dinámica y sencilla, pero precisa para encontrar lo que realmente se necesita.

12-10-15

COMENTARIOS