Claves

3 claves para compartir videos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2016

¿Quieres publicar un video en Twitter? Debes tener en cuenta que estos archivos no pueden incluir etiquetas, pero sí menciones. Estos documentos pueden incrementar las posibilidades de que tu mensaje sea viral.

Recientemente Twitter anunció que se pueden enviar GIF y videos a través de mensajes directos también.

Algunas ideas:

1. Respeta los formatos de video. Según Twitter, actualmente, los formatos de video compatibles con las aplicaciones móviles son MP4 y MOV.

En la plataforma web, se admite el formato de video MP4 con formato H264 y audio AAC. Puedes subir videos de hasta 512 MB, pero deberás editar su duración para que no supere los 30 segundos.

2. Sigue las recomendaciones en cuanto a dimensiones del video:

  • Resolución mínima: 32 x 32
  • Resolución máxima: 1.920 x 1.200 (y 1.200 x 1.900)
  • Relación de aspecto: rango de 1:2.39 a 2.39:1 (inclusive)
  • Máxima velocidad de fotogramas: 40 fps
  • Máxima velocidad de bits: 25 Mbps

3. Tiene un tamaño máximo.  El tamaño del archivo no puede ser superior a 512 MB.  En la ventana Editar, puedes reducir la duración del video seleccionado para que dure entre 1 y 30 segundos. El video no puede durar más de 30 segundos.

 


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuentas de Twitter de CBS News

Las cuentas en Twitter de los programas de noticias “60 Minutes” y “48 Hours” de la cadena estadounidense CBS fueron hackeadas el sábado y permanecen suspendidas.

21-04-13

“Twitter obliga a los periodistas políticos a ser más ingeniosos y críticos”

La constante información que se difunde velozmente a través de las redes sociales como Twitter ha obligado a los periodistas políticos a ser más ingeniosos, críticos y a poner más interés en su redacción, para compensar a los lectores que ya han consumido la misma información por esta vía.

01-12-12

Claves de NPR para convocar a ciudadanos en redes sociales

Los periodistas podemos recurrir a las redes sociales para encontrar nuevos ángulos para nuestros artículos. Además, podemos convocar a los usuarios de nuestras redes sociales para escuchar sus opiniones.

17-12-14

COMENTARIOS