Claves

3 claves para compartir videos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Febrero del 2016

¿Quieres publicar un video en Twitter? Debes tener en cuenta que estos archivos no pueden incluir etiquetas, pero sí menciones. Estos documentos pueden incrementar las posibilidades de que tu mensaje sea viral.

Recientemente Twitter anunció que se pueden enviar GIF y videos a través de mensajes directos también.

Algunas ideas:

1. Respeta los formatos de video. Según Twitter, actualmente, los formatos de video compatibles con las aplicaciones móviles son MP4 y MOV.

En la plataforma web, se admite el formato de video MP4 con formato H264 y audio AAC. Puedes subir videos de hasta 512 MB, pero deberás editar su duración para que no supere los 30 segundos.

2. Sigue las recomendaciones en cuanto a dimensiones del video:

  • Resolución mínima: 32 x 32
  • Resolución máxima: 1.920 x 1.200 (y 1.200 x 1.900)
  • Relación de aspecto: rango de 1:2.39 a 2.39:1 (inclusive)
  • Máxima velocidad de fotogramas: 40 fps
  • Máxima velocidad de bits: 25 Mbps

3. Tiene un tamaño máximo.  El tamaño del archivo no puede ser superior a 512 MB.  En la ventana Editar, puedes reducir la duración del video seleccionado para que dure entre 1 y 30 segundos. El video no puede durar más de 30 segundos.

 


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Enviar reportes en Twitter te hace periodista?

El residente pakistaní Sohaib Athar twiteó en vivo la muerte de Osama bin Laden. ¿Esto lo convierte automáticamente en periodista?

07-05-11

NYT reitera que los RT no siempre implican apoyo o defensa de algo

Recientemente la NPR pidió a sus periodistas que tengan cuidado con los retuits que realicen porque muestran su apoyo directo a ese mensaje compartido.

10-07-14

Ser offline o ser online, he ahí el dilema

Un offline en el que interactuamos con las personas, nos desplazamos de un lugar a otro, percibimos y sentimos al mundo exterior y el online, un mundo virtual (“ideal”) creado por y para nosotros en el que navegamos, compramos, conectamos y nos inventamos de acuerdo a necesidades, gustos y anhelos propios y ajenos.

29-08-15

COMENTARIOS