Claves

3 claves para compartir videos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2016

¿Quieres publicar un video en Twitter? Debes tener en cuenta que estos archivos no pueden incluir etiquetas, pero sí menciones. Estos documentos pueden incrementar las posibilidades de que tu mensaje sea viral.

Recientemente Twitter anunció que se pueden enviar GIF y videos a través de mensajes directos también.

Algunas ideas:

1. Respeta los formatos de video. Según Twitter, actualmente, los formatos de video compatibles con las aplicaciones móviles son MP4 y MOV.

En la plataforma web, se admite el formato de video MP4 con formato H264 y audio AAC. Puedes subir videos de hasta 512 MB, pero deberás editar su duración para que no supere los 30 segundos.

2. Sigue las recomendaciones en cuanto a dimensiones del video:

  • Resolución mínima: 32 x 32
  • Resolución máxima: 1.920 x 1.200 (y 1.200 x 1.900)
  • Relación de aspecto: rango de 1:2.39 a 2.39:1 (inclusive)
  • Máxima velocidad de fotogramas: 40 fps
  • Máxima velocidad de bits: 25 Mbps

3. Tiene un tamaño máximo.  El tamaño del archivo no puede ser superior a 512 MB.  En la ventana Editar, puedes reducir la duración del video seleccionado para que dure entre 1 y 30 segundos. El video no puede durar más de 30 segundos.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quiénes usan Twitter y cómo lo usan

Una buena infografía de Flowtown para cerrar el año con data sobre quiénes usan Twitter y cómo lo usan. El 14% de usuarios tiene entre 18 y 29 años, y el 7% entre 30 y 49 años. ¿Qué hacen en la poderosa red de microblogging? Twittean cosas personales, actualizan por trabajo, comparten enlaces a páginas […]

29-12-10

Descarga la guía de Twitter para contactar con usuarios

Twitter tiene 316 millones de usuarios activos al mes y cada día se envían 500 millones de mensajes en la red social.

06-08-15

Instagram ya permite fusionar varios videos en iOS

La red social de fotografía y video móvil se actualizó para todos los usuarios de iOS que aman compartir pasajes de su vida con filtros. Ahora la plataforma permite fusionar varios videos en el teléfono.

12-04-16

COMENTARIOS