Claves

5 claves de seguridad en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Febrero del 2016

Si eres un usuario frecuente en Twitter debes tomar medidas para que tu seguridad y privacidad no sean vulneradas en la red social. Solo requieres seguir algunas sugerencias que la misma red de microblogging ha dispuesto.

Algunas claves:

1. Lo que debes hacer:

  • Cree una contraseña con un mínimo de 10 caracteres. Cuanto más larga, mejor.
  • Combine mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
  • Use una contraseña diferente para cada sitio web que visite.
  • Conserve su contraseña en un lugar seguro. Considere la posibilidad de usar software de administración de contraseñas para almacenar todos los datos de inicio de sesión de manera segura.

2. Lo que no debes hacer:

  • No use información personal en su contraseña, como números de teléfono, cumpleaños, etc.
  • No use palabras comunes de diccionario, como “contraseña”, “tequiero”, etc.
  • No use secuencias como ”abcd1234” ni secuencias de teclado como “qwerty”.
  • No use las mismas contraseñas en distintos sitios web. La contraseña de su cuenta de Twitter debe ser exclusiva para Twitter.

3. Además, puede seleccionar “Requerir información personal para recuperar mi contraseña” en la configuración de Seguridad y privacidad.

4. Esté atento a los enlaces sospechosos y asegúrese siempre de que esté en twitter.com antes de introducir su información de inicio de sesión.

5. La verificación de inicio de sesión es una característica que le permite proteger mejor su cuenta. En lugar de depender solo de una contraseña, la verificación de inicio de sesión introduce una segunda verificación para asegurarse de que solo usted pueda acceder a su cuenta de Twitter. Solo las personas con acceso a su contraseña y número de teléfono podrán iniciar sesión en su cuenta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter se sumaron a protesta virtual y dejarán de tuitear

A pesar de que Twitter aclaró ayer que no van a censurar tuits (solo cumplir la legislación de cada país en relación a mensajes “inapropiados”), los tuiteros anunciaron que hoy no compartirán publicaciones.

28-01-12

Twitter da marcha atrás: ya no permite recibir DM de cualquier seguidor

Hace un mes, Twitter habilitó una opción en los ajustes de cuenta para que un usuario pueda recibir mensajes directos (DM) de otro, así éste no lo siguiera. Hoy esta función ya no figura, por lo que ya no es posible aplicar esta característica.

19-11-13

¿Qué tanto puede crecer Twitter?

Según un análisis de BI Research, Twitter no logrará la misma cantidad de dinero por usuario que Facebook por el momento. “Hay muchos anuncios en cada página de Facebook”, se indica.

08-10-11

COMENTARIOS