Noticias

El País: Lo que está haciendo para conquistar a la audiencia en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Febrero del 2016

México es un gran mercado y El País de España lo sabe. Por ello, como explican en la web, han aumentado la producción de contenidos, reforzado la plana e incrementando su actividad en Facebook. A esto se suma, la edición de Verne México, una propuesta que da un tratamiento divertido, creativo y a profundidad a las noticias virales y a las últimas tendencias.

“Para nosotros es fundamental tener una redacción mucho más sensible al lector mexicano y a lo que pase con la sociedad local. Por eso hemos buscado la especialización en los equipos y hemos dado más importancia aún a las redes sociales porque son fundamentales para distribuir los contenidos. El equipo audiovisual mejorará la experiencia del lector digital”, explica Armando Collazos, director internacional de PRISA Noticias.

Entre los objetivos figura la generación de grandes coberturas y reportajes de México. Están apostando por las historias propias y la investigación con la llegada de nuevos redactores. “La apuesta de EL PAÍS en México es la de un periodismo de alta calidad y con todas las armas tecnológicas, que ofrezca al lector una información profunda, interesante y rigurosa en cualquier soporte”, explica Jan Martínez Ahrens, corresponsal y jefe de la delegación en México.

La edición mexicana también está presente ahora en Periscope, Instagram y Snapchat.

Para reforzar la operación en papel, El País tiene un acuerdo con el periódico económico mexicano El Financiero: “Con este acuerdo ofreceremos una oferta integral de contenidos a nuestros suscriptores y al mismo tiempo mejoraremos los procesos de producción, distribución y comercialización”, señala Collazos.

También se ha ampliado la sección de Opinión, con firmas como la del escritor Juan Villoro. La redacción incluye además de periodistas, expertos en análisis de audiencias y  SEO, especialistas en el posicionamiento web de las noticias y artículos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Las redes sociales en México son un campo de batalla en la guerra contra las drogas

Un artículo de en NYT señala que a falta de informes de noticias regulares sobre la violencia del narcotráfico, muchos en México, desde Twitter oFacebook, informan de lo que ocurre en sus localidades. Se trata, sugiere el autor, de un servicio de noticias ad hoc.

16-09-11

México: Lydia Cacho revela que las autoridades recomiendan a periodistas abandonar el país

En una entrevista para El País de España, la periodista mexicana Lydia Cacho contó detalles sobre la decisión de abandonar su país tras las amenazas que recibió. El 3 de agosto pasado, se supo que Cacho recibió una llamada en la que decían que sería entregada a su familia en pedazos.

20-08-12

Reparten chalecos antibalas a periodistas mexicanos

En México, el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, los reporteros deben usar chalecos antibalas para sobrevivir a cualquier ataque.

07-01-12

COMENTARIOS