Claves

México: Cada usuario envió 3 tuits en promedio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2016

La visita del papa Francisco a México generó mucha expectativa y cada usuario envió 3 tuits en promedio, según un informe de Nielsen Ibope.  Además, se han obtenido 10.7 millones de impresiones de los mensajes sobre el Santo Padre.

En este análisis se incluye el uso de diversos hashtags. Twitter personalizó las etiquetas empleadas incluyendo emojis dependiendo del uso de un hashtag u otro.

Además, Nielsen Ibope anunció que el 95% de los mensajes publicados sobre Francisco tuvo al menos un hashtag.

Estos son los principales hashtags:

Este gráfico resume las estadísticas más importantes por ciudad:

Asimismo, los usuarios que más mensajes enviaron sobre el tema fueron  los periodistas y medios @CarlosLoret @AristeguiOnline @aristeguicnn @brozoxmiswebs y @El_Universal_Mx

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fanpage que alertaba sobre violencia cierra definitivamente

México. Las amenazas contra el administrador de la fanpage Valor por Tamaulipas lograron su propósito: el espacio cerrará definitivamente.

07-04-13

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

11-12-13

Arturo Pérez-Reverte dejará de usar Twitter con tanta frecuencia

El escritor Arturo Pérez-Reverte anunció que dejará de emplear su cuenta Twitter con tanta frecuencia debido a que asegura que la red social tiene un “lado peligroso” que le desagrada, publicó el diario ABC de España.

26-02-14

COMENTARIOS