Claves

EE.UU.: Apple se ampararía en derechos de libertad de expresión en disputa legal

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Febrero del 2016

Es probable que Apple cite los derechos de libertad de expresión en Estados Unidos como unos de sus principales argumentos legales para impedir la orden judicial de desbloquear el iPhone encriptado de uno de los autores del ataque mortal en San Bernardino.

El último jueves, una corte estadounidense concedió a la compañía tres días más para presentar una respuesta a la orden. Apple tiene plazo hasta el 26 de febrero para enviar su respuesta, según una persona familiarizada con el tema a Reuters.

El gigante de tecnología y el Gobierno estadounidense se encaminan a un conflicto de primer orden por la seguridad informática y el cifrado. Ocurre después de que un magistrado federal en Los Ángeles emitió una resolución que requiere que Apple proporcione software específico y asistencia técnica a los investigadores.

Tim Cook refirió que la solicitud de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no tenía precedentes.

Apple ha contratado a dos destacados abogados en materia de libertad de expresión para la pugna con el Gobierno: Theodore Olson y Theodore Boutros, informa Reuters.

Apple puede ampliar el caso para incluir las garantías de libertad de expresión de la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, según abogados que no participan en la disputa pero que la siguen.

Via Reuters.

 


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documentalista estadounidense fue arrestado en Venezuela

Tim Tracy, el documentalista norteamericano de 35 años que hace unas semanas hablaba de su estadía en Venezuela como un sueño personal de director, se encuentra bajo arresto y está acusado de participar en actos de violencia luego de la elección presidencial del 14 de abril.

29-04-13

Apple bate récords con la venta de más de 4 millones de iPhones en 24 horas

Una cifra récord. En un comunicado, Apple señaló que “la demanda de los nuevos iPhone superó el stock disponible” y agregó que es el mayor número de preórdenes “en la historia del iPhone”.

15-09-14

Policía de Reino Unido investiga a periodistas por caso Snowden

Alerta. The Intercept revela que una investigación de la policía británica secreta refiere que están detrás de los pasos de los periodistas que trabajan con documentos filtrados de Edward Snowden, dos años después de la revelación del agente de la NSA. El medio independiente asegura que el Servicio de Policía Metropolitana de Londres admitió que todavía está llevando a […]

26-07-15

COMENTARIOS