Claves

Museo de Arte Moderno de Nueva York ofrece curso libre de fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2016

El Museo de Arte Moderno de Nueva York tiene un curso en línea gratuito y masivo para el público en general. Se llama “Al ver a través de las fotografías”, consta de 6 sesiones y es ideal para los jóvenes gráficos.

En la descripción del curso se indica que el objetivo es abordar la brecha entre ver y conocer sobre la fotografía mediante la introducción de una gran diversidad de ideas, enfoques y tecnologías.

En cada clase hay 5 clips y 4 conversaciones en video, 16 presentaciones de audio, visitas a estudios de artistas, y más. Se expondrá más de 180 años de fotografía en la colección del MoMA y se ofrecerán diferentes puntos de vista sobre lo que es una fotografía y cómo se pueden usar.

Las clases examinan la fotografía como medio de expresión artística, una herramienta para la ciencia y la exploración; como un instrumento de documentación; y cómo un modo de comunicación y crítica en nuestra cultura se ha hecho cada vez más visual.

La clase está dirigida por Sarah Meister, el curador del Departamento de Fotografía del MoMA. “Si bien tomar, ver y compartir fotografías es una segunda naturaleza para muchos, no es sinónimo de cultura visual”, refiere Meister, quien dice que su equipo espera que los estudiantes exploren la brecha entre ver fotografías y comprenderlas verdaderamente.

El curso está en la web Coursera. Puedes seguir las clases a tu propio ritmo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama tendrá una colección de 2 millones de fotos, según su fotógrafo oficial

El fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza recientemente fue entrevistado por la BBC Newsnight para reflexionar sobre su experiencia fotografiando al presidente Barack Obama, quien está próximo a culminar sus ocho años de mandato.

20-06-16

Contarlo todo: La experiencia de una mamá tuitera antes, durante y después del parto

Sorprendente. Ruth Iorio es una estadounidense que publicó (en Facebook, Instagram y Twitter) con una gran cantidad de detalles todo lo que ocurrió durante su labor de parto en su hogar, el pasado 25 de diciembre, informó The Huffington Post sobre la bella experiencia con redes sociales.

15-01-14

El reportero gráfico debe tener alguna razón para arriesgar su vida por una foto

El diario New York Times publicó en su blog de fotografías Lens, una extensa entrevista –recién descubierta por la Sociedad Americana de Fotógrafos (ASMP)– al fallecido reportero gráfico de guerra W. Eugene Smith.

05-01-13

COMENTARIOS