Noticias

Turquía libera a periodista sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Febrero del 2016

[ ACTUALIZACIÓN]

Sano y salvo. En un mensaje publicado el sábado en Facebook, Rami Jarrah dijo que las autoridades turcas lo dejaron en libertad sin cargos. No recibió ninguna explicación por su detención el miércoles, pero apuntó que podría estar relacionada con su paso a Siria.

[NOTA ORIGINAL ]

Un periodista sirio que fue criado en Gran Bretaña, y que ha estado viviendo durante cinco años en Turquía , fue detenido el miércoles por las autoridades de inmigración de ese país.

Las razones de la detención de Rami Jarrah no están claras, aunque un periodista familiarizado con el caso, pero que pidió no ser identificado, dijo al Comité de Protección de Periodistas (CPJ), que fue interrogado sobre su trabajo periodístico, informa The Guardian.

Jarrah, que utilizaba el nombre de Alexander cuando informa desde Siria , vivió la mayor parte de su vida en Londres antes de ir a Damasco en 2004. Después de huir de Siria en 2011, cofundó un grupo periodista ciudadano llamado ANA Press , el cual proporciona informes para medios como The New York Times y The Huffington Post.

Ha arriesgado su vida regularmente al ir a Siria para informar sobre las consecuencias de los ataques militares rusos y atrocidades cometidos por ISIS.Uno de sus informes, después de un bombardeo en Alepo, en diciembre.

 

Jarrah huyó a Siria con su esposa e hijo en el año 2011. Anteriormente había sido detenido por las autoridades sirias y temía por su vida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Silencio forzado, documental sobre lo que significa ser periodista en México

El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

22-03-12

Venezuela: Asesinan a periodista

Cañizales Godoy fue degollado, maniatado y amordazado dentro de un vehículo Nissan, color gris que era de su propiedad, según reseñó La Verdad.

16-08-14

Google ayuda a localizar a víctimas del terremoto en Turquía

Google Person Finder ya tiene una versión en idioma turco para que internautas locales puedan encontrar a sus seres queridos que resultaron afectados por el terremoto de 7.2 grados que remeció la localidad de Van, Turquía.

25-10-11

COMENTARIOS