Noticias

Turquía libera a periodista sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2016

[ ACTUALIZACIÓN]

Sano y salvo. En un mensaje publicado el sábado en Facebook, Rami Jarrah dijo que las autoridades turcas lo dejaron en libertad sin cargos. No recibió ninguna explicación por su detención el miércoles, pero apuntó que podría estar relacionada con su paso a Siria.

[NOTA ORIGINAL ]

Un periodista sirio que fue criado en Gran Bretaña, y que ha estado viviendo durante cinco años en Turquía , fue detenido el miércoles por las autoridades de inmigración de ese país.

Las razones de la detención de Rami Jarrah no están claras, aunque un periodista familiarizado con el caso, pero que pidió no ser identificado, dijo al Comité de Protección de Periodistas (CPJ), que fue interrogado sobre su trabajo periodístico, informa The Guardian.

Jarrah, que utilizaba el nombre de Alexander cuando informa desde Siria , vivió la mayor parte de su vida en Londres antes de ir a Damasco en 2004. Después de huir de Siria en 2011, cofundó un grupo periodista ciudadano llamado ANA Press , el cual proporciona informes para medios como The New York Times y The Huffington Post.

Ha arriesgado su vida regularmente al ir a Siria para informar sobre las consecuencias de los ataques militares rusos y atrocidades cometidos por ISIS.Uno de sus informes, después de un bombardeo en Alepo, en diciembre.

 

Jarrah huyó a Siria con su esposa e hijo en el año 2011. Anteriormente había sido detenido por las autoridades sirias y temía por su vida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Washington Post en México admite plagio

El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.

17-01-13

Asesinan a periodista ruso a puñaladas en su casa

Tsilikin trabajó y colaboró para los diarios “Kommersant” y “Bédomosti”, y la emisora de radio “Eco de Moscú” o el Canal 5 de la televisión pública.

02-04-16

Cinco preguntas sobre el caso Aristegui

Tras lo ocurrido con la periodista Carmen Aristegui, nos hicimos algunas preguntas sobre el tema: ¿Deben los periodistas preguntar al presidente, las autoridades y candidatos a algún puesto público si consumen drogas,  son alcoholicos o padecen depresión? ¿O se trata de temas privados que no deben ser abordados? ¿Los códigos de ética de los medios […]

07-02-11

COMENTARIOS