Herramientas

Snapchat: Festival de Cine de Tribeca busca grandes historias en pequeñas pantallas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2016

Snapchat y el Festival de Cine de Tribeca se han asociado para ayudar a los realizadores a contar grandes historias en pantallas pequeñas.

El programa, llamado Tribeca Snapchat Shorts , fomenta la creatividad, el humor y la imaginación a través de Snapchat con el objetivo de conocer y destacar a la nueva generación de narradores móviles.

El Festival de Cine de Tribeca, ya tiene 15 años, y abraza la innovación. En 2013, lanzó el concurso #6SecFilm en Vine.

En el nuevo programa se pide a los concursantes filmar una historia de comedia en la plataforma – con una longitud máxima de 200 segundos -.  A continuación mandas el video a un panel de “narradores con talento”  y expertos en Snapchat -tanto en video como en música-.

Los 10 cortos ganadores serán premiados en la ciudad de Nueva York en abril de 2016. El concurso se realizará entre el 27 de febrero y el 8 de marzo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Living Stories para presentar las noticias.

En el blog de Google para Latinoamérica nos cuentan que en los últimos dos meses equipos de periodistas y editores de los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post han experimentado con un nuevo formato para cubrir noticias en la Web. Se trata de Living Stories o Historias Vivientes. A partir de ahora otros medios también podrán hacerlo. Entérate cómo.

18-02-10

La web que viaja por el mundo buscando historias

Aparece Buscando Historias, una web que se dedicará a documentar historias impresionantes al rededor del mundo con ayuda de los lectores, quienes podrán proponer la crónica que quieran ver.

25-10-12

Twitter y Facebook no quieren que usuarios promocionen cuentas de Snapchat

Todo indica que Twitter y Facebook (incluyendo Instagram) no quieren que sus usuarios promocionen sus cuentas de Snapchat en las redes sociales.

30-04-16

COMENTARIOS