Claves

Un prototipo de móvil flexible para los libros digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2016

Investigadores de la Universidad de Queen en Canadá han creado un prototipo de teléfono inteligente flexible, que permite a los usuarios navegar por las páginas doblando la pantalla.

Se trata de ReFlex, un teléfono Android completamente funcional que incorpora una pantalla OLED flexible de 720p de LG. Los sensores en la parte posterior del dispositivo se combinan con la vibración y la retroalimentación de audio para crear lo que los investigadores llaman “ojos de navegación libre”. Así se permite que los usuarios sientan esencialmente que revisan un documento como si se tratara de un objeto físico.

Al inclinar el teléfono de izquierda a derecha de manera vertical, las páginas irán en alguna dirección como lo haría en un libro, de acuerdo con Roel Vertegaal de Human Media Lab en un comunicado de prensa.

La experiencia suena atractiva, pero aún no está claro de qué maneras será realmente útil para los consumidores. Vertegaal, sin embargo, confía en que las pantallas flexibles estarán en manos de los consumidores en tan solo cinco años.

Visto en The Verge.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la mejor caricatura contra la corrupción

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que el caricaturista colombiano Mauricio Parra fue seleccionado por el jurado como el ganador del Primer Premio del Concurso de Caricatura Por una región más íntegra y transparente: la Imagen al combate de la corrupción.

09-12-15

Consejos para hacer radio y no morir en el intento

La radio es un formato atractivo para numerosos periodistas jóvenes, pero desenvolverse ante un enorme público con solo la voz no es sencillo.

15-09-15

Facebook se prepara para los próximos millones de usuarios

Facebook está reforzando su infraestructura y anunció hoy que está construyendo un centro de datos eólico masivo en Fort Worth, Texas. Esto ayudará a la firma a soportar los próximos millones de usuarios en sumarte a la red.

08-07-15

COMENTARIOS