Claves

Un prototipo de móvil flexible para los libros digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Febrero del 2016

Investigadores de la Universidad de Queen en Canadá han creado un prototipo de teléfono inteligente flexible, que permite a los usuarios navegar por las páginas doblando la pantalla.

Se trata de ReFlex, un teléfono Android completamente funcional que incorpora una pantalla OLED flexible de 720p de LG. Los sensores en la parte posterior del dispositivo se combinan con la vibración y la retroalimentación de audio para crear lo que los investigadores llaman “ojos de navegación libre”. Así se permite que los usuarios sientan esencialmente que revisan un documento como si se tratara de un objeto físico.

Al inclinar el teléfono de izquierda a derecha de manera vertical, las páginas irán en alguna dirección como lo haría en un libro, de acuerdo con Roel Vertegaal de Human Media Lab en un comunicado de prensa.

La experiencia suena atractiva, pero aún no está claro de qué maneras será realmente útil para los consumidores. Vertegaal, sin embargo, confía en que las pantallas flexibles estarán en manos de los consumidores en tan solo cinco años.

Visto en The Verge.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bill Gates se convierte en editor invitado de Wired

La revista Wired entregó su número de diciembre al novato editor invitado Bill Gates, quien centró su trabajo en la innovación para curar enfermedades, salvar vidas y acabar con la pobreza.

14-11-13

Lecciones de periodismo digital: Francis Pisani y Renata Cabrales

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) podemos acceder a los videos del Taller ‘blogs: Periodismo sin intermediarios’ a cargo de los maestros Francis Pisani y Renata Cabrales.

06-03-10

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Así empieza el extenso texto de la periodistas de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurada.

01-01-15

COMENTARIOS