Noticias

Estas son las cámaras preferidas por los ganadores del World Press Photo

Por Carlos Salazar

Publicado el 20 de febrero del 2016

World Press Photo anunció hace poco a los ganadores del concurso a las mejores fotografías noticiosas capturadas durante el 2015.

La fotografía del australiano Warren Richardson fue la ganadora del concurso y utilizó una cámara 5D Mark II y un 24 mm f / 1,4 a ISO 6400 e iluminada por la luz de la luna.

A propósito de ello, Quesabesde, un portal español, analizó los datos EXIF en las fotos ganadoras y preparó un cuadro con una relación de los tipos de cámaras usadas por los fotógrafos premiados.

Con 45 fotografías, Canon fue la favorita una vez más. Además, 15 fueron capturadas con la Canon 5D Mark III y 6 con Canon 1D X .

La favorita en la marca Nikon fue la Nikon D810, utilizada por 4 fotógrafos.

Cierran la lista Sony, GoPro, Fujifilm y Pentax, con una cada uno.

Las réflex digitales siguen siendo las preferidas de los fotoperiodistas. Cerca de 40 de las instantáneas ganadoras fueron capturadas utilizando réflex digitales de formato completo.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como la agencia Magnum Photos se reinventa para Instagram

La página de Instagram de Magnum Photos, la agencia de fotografía más famosa del mundo, es el punto de encuentro de viejas y nuevas historias en forma de fotografías.

11-12-16

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

02-01-14

AFP usará software para descartar fotos falsas de redes sociales

En una nota de prensa publicada en Editor & Publisher, la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) anunció que va a empezar a usar el software TUNGSTENE para comprobar si las fotos ‘de terceros’ han sido alteradas.

09-05-11

COMENTARIOS