Claves

José Antonio Vargas busca fondos para historias en video sobre inmigrantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2016

Para el periodista José Antonio Vargas no hay límites. “Hace cinco años, tomé el riesgo más grande de mi vida. El año pasado, hice una película llamadaWhite People . En 2016, yo quiero hablar de nosotros”, dice este hombre que presenta #EmergingUS, un sitio de noticias digitales centrado en lo que viven los inmigrantes como él, y la población diversa en general.

El periodista y documentalista filipino Jose Antonio Vargas, ganador del premio Pulitzer, busca el apoyo de la comunidad.

Vargas reveló su condición de inmigrante indocumentado en un artículo para New York Times Magazine en 2011 y desde entonces ha sido un destacado defensor de una reforma migratoria. Por ello, planea ahora una plataforma digital de gran alcance que explore la inmigración, la raza y la identidad en los EE.UU. La apuesta es por el video, explica Nieman Lab. 

#EmergingUS será un proyecto independiente que busca financiamiento en la plataforma de crowdfunding de periodismo Beacon, Inicialmente, el documentalista contaba con el apoyo de Los Angeles Times.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: refugiado no es lo mismo que inmigrante

Tras las decisión del presidente Donald Trump de prohibir el ingreso a Estados Unidos a refugiados e inmigrantes de naciones de mayoría musulmana, los periodistas estamos usando los términos refugiados e inmigrantes.

30-01-17

Liberan a periodista Jose Antonio Vargas, premio Pulitzer indocumentado

El periodista y documentalista filipino Jose Antonio Vargas, ganador del premio Pulitzer, quien vive en Estados Unidos como inmigrante indocumentado, fue detenido este martes en McAllen, Texas, informa la BBC.

15-07-14

Texas Observer y The Guardian forman alianza para informar sobre crisis migratoria

Texas se ha convertido en el estado de Estados Unidos con más inmigrantes indocumentados. En el 2012, 271 migrantes murieron cuando intentaron cruzar la frontera. La mayoría de las muerte ocurrió en la zona rural, y no en el borde.

14-08-14

COMENTARIOS