Claves

José Antonio Vargas busca fondos para historias en video sobre inmigrantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2016

Para el periodista José Antonio Vargas no hay límites. “Hace cinco años, tomé el riesgo más grande de mi vida. El año pasado, hice una película llamadaWhite People . En 2016, yo quiero hablar de nosotros”, dice este hombre que presenta #EmergingUS, un sitio de noticias digitales centrado en lo que viven los inmigrantes como él, y la población diversa en general.

El periodista y documentalista filipino Jose Antonio Vargas, ganador del premio Pulitzer, busca el apoyo de la comunidad.

Vargas reveló su condición de inmigrante indocumentado en un artículo para New York Times Magazine en 2011 y desde entonces ha sido un destacado defensor de una reforma migratoria. Por ello, planea ahora una plataforma digital de gran alcance que explore la inmigración, la raza y la identidad en los EE.UU. La apuesta es por el video, explica Nieman Lab. 

#EmergingUS será un proyecto independiente que busca financiamiento en la plataforma de crowdfunding de periodismo Beacon, Inicialmente, el documentalista contaba con el apoyo de Los Angeles Times.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Texas Observer y The Guardian forman alianza para informar sobre crisis migratoria

Texas se ha convertido en el estado de Estados Unidos con más inmigrantes indocumentados. En el 2012, 271 migrantes murieron cuando intentaron cruzar la frontera. La mayoría de las muerte ocurrió en la zona rural, y no en el borde.

14-08-14

España: Detienen a periodistas en zona de frontera donde se maltrata a inmigrantes

Los periodistas Blasco de Avellaneda, corresponsal de Periodismo Humano en Melilla, y Richard Mateos, de la valenciana Radio Malva, han sido detenidos por la Guardia Civil esta mañana junto a un marroquí. Al primero se le acusa de resistencia a la autoridad y de estar en un lugar prohibido por razones de seguridad.

09-07-13

Premio Pulitzer confiesa que es inmigrante indocumentado en EE.UU.

Jose Antonio Vargas, un periodista ganador del Pulitzer, reveló en un artículo en la revista NYT y en una entrevista con ABC News que es un inmigrante indocumentado en Estados Unidos.

22-06-11

COMENTARIOS